San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Vuelta al Pago. Propicia el retorno a su lugar de origen de estudiantes

vuelta-al-pago-21.jpg_640_640

Vuelta al Pago. Programa UNCuyo. Propicia el retorno a su lugar de origen de estudiantes y egresados provenientes de los departamentos más alejados del Gran Mendoza.

 
Este programa, propone facilitar la realización de actividades de colaboración tendientes al desarrollo de las comunidades locales, a través de la formación laboral e inserción profesional de alumnos, graduados recientes, docentes y personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas o privadas ubicadas en el área del Programa de Territorialización.
Está dividido en:
Subprograma I: Actividades de Capacitación
Subprograma II: Estancias de Alumnos
Subprograma III: Proyecto Graduados
Convocatoria para Alumno Monitor.
Hasta el 3 de julio se realizará la inscripción para participar en el Subprograma I: Actividades de Capacitación.
Tiene como objetivo general: otorgar ayudas económicas de hasta $5.000 cada una, destinadas a financiar el dictado de Actividades de Capacitación a realizarse en el área del Programa de Territoriazación.
Los objetivos específicos son:
– Promover la capacitación académica/científica, formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos en la Provincia de Mendoza.
– Intensificar las relaciones institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo con instituciones públicas, municipales, provinciales y nacionales.
– Visibilizar la formación de los graduados de la Universidad Nacional de Cuyo, egresados entre los años 2008 y 2010, a partir de los aportes profesionales que realicen en las instituciones.
Condiciones:
– La actividad podrá ser un curso o taller, con una duración mínima de 20hs. reloj a desarrollarse en no menos de 4 jornadas, en una institución pública de la Provincia de Mendoza entre el 2 de septiembre de 2013 y el 31 de octubre de 2013.
– Se deberán conformar equipos de trabajo (preferentemente multidisciplinarios) conformados por:
     * Responsable de la actividad: graduados de la Universidad Nacional de Cuyo, cuyo egreso se haya efectuado entre los años 2008 y 2010.
     * Graduados recientes cuyo egreso se haya efectuado con posterioridad al año 2010.
     * Los mismos pueden incluir además estudiantes de grado, con más del 75% de materias aprobadas, de la misma universidad.
– Los equipos deberán incorporar un tutor docente con experiencia en la temática de la propuesta.
– Las actividades deberán desarrollarse en departamentos contenidos en la política de Territorialización, es decir, que no pertenezcan al Gran Mendoza o que sean alejadas de los departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Las Heras.
Inscripciones:
Las propuestas deberán cargarse en formulario digital.
Para completar la inscripción, deberá presentarse escaneado o en formato papel en la Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización:
Aval de la/s Unidades/es Académica/s desde la cual se presentará la propuesta, frimado por Decano o autoridad responsable no menor al Secretario de la Facultad.
Aval/es del máximo responsable de la/as institución/es que patrocina/n el desarrollo de la actividad propuesta.
Aval del/la docente tutor/a.
Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI y constancia de CUIL de todos los integrantes del equipo de trabajo.
Los egresados deberán presentar certificado analítico de egreso.
Los alumnos deberán incluir certificado analítico con el total de materias aprobadas.
IMPORTANTE
– El responsable y los integrantes del equipo de trabajo no podrán participar de más de una actividad  presentada a esta convocatoria.
– Las propuestas deberán ser originales y no podrán tener vinculación con Programas y/o Proyectos que se encuentren en ejecución en el ámbito de la UNCuyo u otras instituciones.
– Los servicios personales no podrán exceder el 60% del subsidio otorgado.
– La selección de las actividades presentadas estará a cargo del Consejo Asesor de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, que tendrá en cuenta la pertinencia e impacto de las actividades propuestas en la provincia y e el municipio.
– A efectos de facilitar y acompañar el desarrollo de la actividad, a través de los gestores locales, los responsables de la actividad deberán mantener informada a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización sobre los avances de la actividad.
– El responsable de la ejecución de las actividades propuestas deberá presentar en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización un informe de la labor desarrollada avalada por la institución patrocinante y la rendición de cuentas con los comprobantes originales de gastos por el  monto otorgado, en el plazo determinado por la Secretaría. Para lo cual se enviará un modelo a seguir.
– Además, el responsable y los integrantes del equuipo de trabajo se comprometen a participar de una jornada de cierre organizada por la Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización, en el mes de noviembre del corriente año.
Para mayor información comunicarse al teléfono +54 (0261) 4135000 interno: 3140, o vía mail a los correos ldangelo@uncu.edu.ar o pdiaz@uncu.edu.ar
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vuelta al Pago. Propicia el retorno a su lugar de origen de estudiantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*