San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Un libro “militante”

 

militante

Hoy  se presentará en la biblioteca Mariano Moreno el libro de Jorge Becerra libro “Línea Nacional: Informes de una militancia juvenil mendocina”.

El foro Nuevo Cuyo San Rafael y el centro de estudios Alejandro Olmos, invitan a la presentación el miércoles 22 a las 20.30 hs en la Biblioteca Mariano Moreno del libro del autor Jorge Aníbal Becerra que estará presente en el acto.

“Traté que el libro cuente las vicisitudes de un gran grupo de jóvenes,  la mayoría de ellos  estudiantes universitarios, lanzados  a militar con alegría   y amor, para  participar de una revolución nacional genialmente conducida por el Gral. Perón», adelantó el autor.

Becerra traza una línea imaginaria entre la ficción y la realidad reflejando la miranda consciente de una juventud dispuesta a hacer de la política un instrumento de transformación.

Relata la formación de una construcción social y política en Cuyo, principalmente en Mendoza. Es la historia de una generación mendocina que descubre en Perón al conductor de una Nación.

Jorge A. Becerra: Ingeniero, militante peronista formado políticamente en Línea Nacional en los años 70, tuvo una destacada participación como basquetbolista en el Club Barrio Cano de Mendoza, en la Selección Mendocina y Argentina. Cofundador de la revista “Mundo Amateur”, actualmente es Vicepresidente del Centro de Estudios e Investigaciones del Deporte que edita dicha revista y “Temas del Deporte en el contexto de la política nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un libro “militante”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*