San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

¿Un estacionamiento en la vieja terminal?

 terminal 3

El predio se encuentra a la espera de propuestas, aunque algunas ya llegaron, como la de crear ahí un centro cultural. Sin embargo todos los días pueden verse vehículos particulares estacionados dentro. ¿De quién son?, ¿por qué están ahí?

El bloque radical del Concejo Deliberante había presentado un pedido de informe a Secretaría de Gobierno sobre lo que se estaba haciendo y lo que se iba a hacer con la vieja terminal de ómnibus, que no fue contestado oportunamente. Es por eso que concejal Juan Pablo Eraso del mismo bloque, presentó un proyecto de decreto para que sea sometido a la votación de todos sus pares, y de esta manera, lograr una respuesta por parte del Ejecutivo acerca del estado en el que se encuentra el predio. “Hay particulares que nos han manifestado que se encuentran vehículos estacionados en el lugar, donde hay una barrera y se estaría cobrando un canon a quienes se estacionan ahí”, manifestó el concejal.

terminal 1

Hay un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo municipal llame a un concurso de ideas, para que se presenten proyectos sobre lo que se podría hacer con la vieja terminal. “En esto ha trabajado mucho la gente de Hacemos Cultura, pero no se ha puesto en consideración, no se ha formado la comisión que tiene que llevar adelante esta selección de proyectos”, agregó Eraso. Otra idea que surgió desde el bloque radical, fue que hasta tanto se definiera qué se iba a hacer con el lugar, se utilizaran los locales para usufructo de oficinas municipales y ahorrar así el alquiler que se paga actualmente.

El predio está dividido en dos: uno que está ocioso y es donde hay varios autos particulares, y otro es usufructuado por Defensa Civil. Aldo Sarmiento, director del área, expresó que fue el Intendente quien concedió el espacio, y que los vehículos que pueden verse allí son de los propios trabajadores de Defensa Civil y del Estado municipal.

terminal

Estuvimos allí y hablamos con los comerciales ubicados en los locales colindantes a la terminal, y nos manifestaron que “los autos son de ellos” y que “no se les cobra por estar ahí”. El encargado del mantenimiento del predio, algo ofuscado por la presencia de la prensa, aseguró que “fue el intendente el que autorizó el ingreso de esos vehículos al lugar”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Un estacionamiento en la vieja terminal?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*