San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

TRAFICO DE NIÑOS: PEDIDO A LA JUSTICIA

 

Camerucci

El senador Camerucci planteó nuevamente la necesidad de conocer cómo funciona el Sistema de  Adopción en la Provincia de Mendoza

El presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Armando Camerucci, continúa trabajando en el tráfico de niños/as que se realiza en nuestra Provincia, tal como lo confirmara la titular del Registro único de Adoptantes (RUA),  y al fin de seguir investigando sobre los requisitos administrativos y o legales para evitar este robo de personas y proponer resguardos legales .

En este sentido presentó un pedido de informes para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, a través de quien corresponda, tenga a bien responder inquietudes sobre el régimen de adopción de niños/as en la Provincia de Mendoza. “Luego de analizar la problemática, de acuerdo al Expediente Nº 63.406, de la reuniones de las Comisiones de Asuntos Sociales y Trabajo y Derechos y Garantías del Senado con  la señora Coordinadora del Registro Único de Adopción, Lic. María del Carmen San Martín sobre este tema” dijo Camerucci.

Y por otro lado presentó un proyecto para invitar a  reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Sociales y Trabajo y Derechos y Garantías, a la Sra. Olga Clara Videla, Directora del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza, “ con el objeto de conocer detalles pormenorizados de las acciones que lleva adelante la mencionada Repartición, tendientes a evitar, o al menos disminuir, los riesgos de la venta de niños. Ejemplo de ello  es el control sobre la adulteración de documentación que acredita la identidad. Esto como resultado de la reunión mantenida con la Sra. Coordinadora del Registro Único de Adopción en Mendoza, Licenciada María del Carmen San Martín en las que se aseguró, por parte de la Funcionaria Judicial, que en Mendoza existe la venta de niños/as.”

Camerucci se refirió a la importancia de que no sólo respondan por este tema el Poder Ejecutivo Provincial, sino también la Justicia, “para poder conocer y sacar conclusiones de cómo  ha funcionado en los últimos tres años  el sistema de adopción en Mendoza; LA CANTIDAD Y EL MODO DE ADOPCIONES”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «TRAFICO DE NIÑOS: PEDIDO A LA JUSTICIA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*