San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Todo comunica

prensa 1

En la Universidad de Mendoza sede San Rafael fue el acto por el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”. Los grandes ausentes: los medios de comunicación.

prensa2

Tal como se había anunciado durante la semana, este viernes en las instalaciones de la UM fue el acto por el “Día Mundial de la Libertad de Prensa” que se celebra cada 3 de mayo. En el mismo también se dejó formalmente inaugurada una muestra de “Periodismo dibujado”, que incluye 69 obras de Quino, Rep, Caloi, Tute y Sendra entre muchos otros artistas y comunicadores. La Alianza Francesa en el marco de sus actividades culturales fue una de las responsables de que podamos tener la muestra itinerante en San Rafael y que permanecerá hasta el 10 de mayo.

Alejandro Constanzo, vocal titular de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), expresó: “los periodistas luchamos mucho todos los días no solamente en Argentina sino en muchos lugares del mundo. En 2012 hubo 90 periodistas y blogueros desaparecidos”. Además destacó que desde FOPEA se tiene un costado muy importante con el monitoreo de libertad d eexpresión que trabaja los 365 días del año, que es único en Argentina y que se viene manteniendo desde hace muchos años en todo el país.

prensa3  prensa4

El periodista jubilado de Los Andes, Felipe Acevedo, es miembro del comité de monitoreo de FOPEA. Señaló que la libertad de prensa existe en nuestro país, aunque a veces es ensuciada por lo denominado “periodismo militante”, que son periodistas que “están de un lado o del otro lado”. “Creo que fundamentalmente un periodistas debe mantener siempre una línea, fundamentalmente respondiendo a lo que es la sociedad sin olvidar que es un intermediario entre la gente y las autoridades políticas, económicas y en general”, dijo.

prensa5

 

Los grande ausentes

 Si bien muchos medios sanrafaelinos incluyendo a los mal llamados “más importantes” cubrieron la llegada a la ciudad de la muestra de periodismo dibujado en la universidad, no estuvieron presentes en el acto oficial del Día de la Libertad de Prensa.

Tenemos más de 50 emisoras radiofónicas, 2 canales de televisión, e incontables medios gráficos impresos y digitales.

De todos ellos, solo había dos diarios impresos y uno digital (Pirámide Informativa).

 

Todo comunica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Todo comunica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*