San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Toda la información de Malargüe.

 malargue d

Viviendas: llamado a licitación y entrega. Programa Baúl de la Ciencia. Turismo: actividades, capacitación y control. Educacionales. Festejos Patrios.

* Prórroga en la licitación pública para la construcción de 10 viviendas del Barrio para Médicos.

La apertura del sobre N° 1, se efectuará el 30 de mayo a las 10, mientras que del sobre N° 2 será el06 de junio, a la misma hora. El valor del pliego es de $ 3.000.00 y el presupuesto oficial de $ 3.000.000.00.

Informes y retiro de pliegos, en el Departamento de Licitaciones, Municipalidad de Malargüe, calle Fray Francisco Inalicán 94 Este, Malargüe, Mza. o en PRO MALARGÜE, sito en Av. Las Heras Nº 665, ciudad de Mendoza. Teléfono: (0261) 4259564 – Fax: 4233213. Se pueden consultar datos en el Centro de Información Turística de Malargüe Sede San Rafael, Av. Hipólito Irigoyen 774, Tel/fax 0260-4433760 Horario de 8:00 a 13:00 y página web www.compras.mendoza.gov.ar.

* Entrega de viviendas.

El jueves 23 de mayo, se realizará el acto de entrega de 33 viviendas, según el siguiente cronograma:

– 11 hs. B° Cerro El Trapal – Bardas Blancas, esq. Illescas s/n.

– 12 hs. B° Sierra Nevada – Calle General Villegas s/n.

* Nueva edición del Programa “Baúl de la Ciencia Vecinal”. Esta semana, continuará en Barrio Virgen del Carmen.                                                                            

Este, es un proyecto en el que distintas empresas e instituciones colaboran con material bibliográfico de difusión científica. Los niños leen, exploran, aprenden e interactúan con el personal del planetario. Comenzó con un recorrido por las escuelas rurales del Malargüe. El equipo del Planetario recorría las escuelas, dejaba en calidad de préstamo el baúl con libros que  posteriormente los niños consultaban y estudiaban a fin de responder un cuestionario. Finalmente, y según el puntaje que cada escuela obtenía, podía acceder al baúl completo con libros para la escuela.

Tiene como objetivo principal el de acercar el conocimiento científico a todas partes, facilitando las herramientas de acceso a la ciencia.

* Turismo:

                Programa » Construyendo el Conocimiento para un Servicio de Calidad». Con el fin de brindar una mejor información a quienes nos visitan, continuarán las visitas a personal de informes de diferentes servicios turísticos de Malargüe con el fin de actualizar la información que se brinda al turista.

También se efectuarán inspecciones en el Complejo Turístico Valle de Las Leñas para habilitaciones de la temporada invernal y se realizará una reunión con la Asociación de Pesca para definir líneas de acción para potenciar el producto.

Malargüe participa en el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región de Cuyo,  que se realiza hasta hoy en la ciudad de Mendoza.

* Educacionales

Seguridad Privada. Empleabilidad y Autoempleo

Las personas que retiraron los requisitos para la inscripción en el curso de seguridad privada,  en el transcurso de esta semana deberán presentarlos. Dicho curso comenzará el día 31 de mayo.

Ayudas Educativas Universitarias 2013

El pago a beneficiarios de esta ayuda, se realizará hasta el 24 de mayo inclusive, de 9:30 a 12 hs, en las instalaciones del Campus Educativo Municipal.

* Festejos por el 203 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Organizados en conjunto por la Municipalidad de Malargüe y comunidades educativas, el 24 de mayo se desarrollarán los siguientes actos:

– 09.30 hs. – Esc. 1-438 León Lemos – Calles Cmte. Salas y Llancanelo

– 16.00 hs. – Esc. 1-668 Maestro Emilio León – Bardas Blancas y Cmte. Salas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Toda la información de Malargüe.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*