San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Terminó huelga del personal de LV4

paro

 Parte de los empleados de la radio estatal hicieron huelga en reclamo de mejoras salariales. Sólo pasaron algunos comunicados y música durante todo el jueves desde la madrugada, hasta el viernes en el mismo horario. Sin embargo fueron llamados a conciliación obligatoria.

Eduardo López, secretario gremial de la seccional San Rafael de la Sociedad Argentina de Locutores, en cumplimiento de una jornada de protesta y retención de tareas por 24 horas, explicó que la medida iba desde las 6 am del jueves 23 de mayo hasta el viernes a la misma hora, teniendo en cuenta un mail que les enviaron directamente desde la intersindical radial, que agrupa los gremios de ATRAC (operadores), SUTEP y Sociedad Argentina de Locutores, teniendo en cuenta el no-arreglo que hubo con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A.) para normalizar los sueldos. “Al no llegar a un acuerdo y al no tener este acuerdo en paritarias, lo que se está tratando con esta medida de fuerza, es que se responda por la parte patronal y tener un aumento digno en las condiciones que se viven hoy por hoy”, señaló López.

El gremialista resaltó que si se llamaba a conciliación obligatoria, inmediatamente se levantaría la medida de fuerza y fue eso exactamente lo que ocurrió. Se levantó la medida teniendo que aceptar el personal, un aumento de apenas el 12%. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Terminó huelga del personal de LV4»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*