San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Seis gremios acordaron un incremento salarial del 24%

protesta
Durante una reunión en la que participaron la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y los empresarios y sindicalistas de UOM, UPCN, SUTERH, Comercio, Bancarios y Saneamiento, lograron acordar un incremento salarial del 24% para los empleados pertenecientes a dichos sectores. Participó de la reunión el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Gremios y sus respectivos acuerdos fueron los siguientes:
UOM: La Unión Obrera Metalúrgica ya había cerrado su acuerdo que se trata de un aumento del 24% a pagar en dos cuotas: una de 17% a partir del 1º de abril, y otra de un 7% a partir del 1º de julio. Además arreglaron una gratificación extraordinaria, no remunerativa, de 1400 pesos que se percibirá en dos cuotas de 700 pesos cada una, en noviembre de 2013 y enero de 2014.
SUTERH: El Sindicato de Trabajadores de Edificio de Renta Horizontal lograron un incremento del 32% que se abonaría en cuatro cuotas a lo largo del año y finalizando en marzo de 2014: el 1% en abril, el 7% en octubre, el 5% en diciembre y el 9% en marzo de 2014.
COMERCIO: Los empleados de comercio recibirán un aumento del 24% en dos cuotas: la primera será del 14% a partir de mayo, y la segunda del 10% restante a partir de noviembre.
BANCARIOS: Los empleados bancarios percibirán un aumento del 24% retroactivo a marzo, y elevará el sueldo básico a 8953 pesos. También se estableció la suma de 1240 pesos a modo de compensación por el primer trimestre; y una suma fija de 3500 pesos por el día del bancario, y un mínimo de 1488 pesos en concepto de guardería.
ESTATALES: Los empleados del sector público de Unión Personal Civil de la Nación recibirán un aumento del 24% en dos cuotas: 12% en junio, y el otro 12% a partir de agosto.
AYSA: Los empleados del gremio de Obras Sanitarias recibirán un incremento del 30% por 18 meses, de la misma forma que el sindicato de Luz y Fuerza. Para los empleados de AYSA, las cuotas serán las siguientes: 18% en mayo, 5% en noviembre, y 7% en marzo de 2014.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seis gremios acordaron un incremento salarial del 24%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*