San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se reunió la mesa intersectorial de salud

salud

Este miércoles distintas organizaciones de San Rafael se reunieron en el recinto del Concejo Deliberante para participar de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Salud en el marco del programa de Municipios Saludables. La reunión fue organizada por la Dirección de Salud y contó con la participación de escuelas, Defensa Civil, policía y otras organizaciones sociales del departamento.

La referente del programa en Mendoza, Patricia Yanchina, señaló que el objetivo de la mesa es trabajar en redes para que cada una de las organizaciones se involucren en cuáles son sus problemas y los del resto. El principal propósito del programa es promover planes de gestión en salud, integrando a las jurisdicciones, fortaleciendo sus capacidades. De este modo se pretende impulsar a la población local a participar en la generación de un mejor entorno para vivir.

“Lo bueno es que cada municipio va descubriendo su problemática, tenemos desde embarazo adolescente, accidentes viales, adicciones y adolescencia, acá en San Rafael ha salido el tema de la tercera edad. Las temáticas son diferentes, lo bueno es poder compartirlas para poder ver los problemas de los demás y ponerlos en valor para ver las prioridades” dijo Yanchina.

Actualmente en la Argentina hay 857 municipios saludables, calificación otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación luego de cumplir con una serie de requisitos. Esta iniciativa surge a partir de una propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2003, adoptada por muchos países. El programa nacional apunta a alcanzar un total de 2.000 municipios saludables en toda la Argentina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se reunió la mesa intersectorial de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*