San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se puso en marcha TODOS JUNTOS POR LOS NIÑOS DE SAN RAFAEL

Solidaria 2  logo_juanca_300 Por Pirámide Informtiva

Proyecto solidario organizado por tres colegios de nuestro departamento

Por tercer  año consecutivo se puso en marcha el proyecto “Todos Juntos por los Niños de San Rafael”. La idea surgió de la profesora Bibiana Toledo quien dicta clases de Lengua  y también Comunicación Social  en el 2011, cuando un grupo de alumnos de la escuela Pascual Iaccarini le  plantean  la inquietud de desconocer  como es la vida en los hogares de nuestro departamento, tanto para los niños como para los ancianos que viven allí. La profesora muy ligada a las personas con discapacidad, decide encarar un gran desafío armando un proyecto para tres de los cursos del mencionado establecimiento.  Al año próximo y viendo los resultados obtenidos la docente juntó a tres colegios locales: Mercedes Tomasa San Martin de Balcarce, Valentín A. Bianchi y Luis Federico Leloir decide repetir la visita a los hogares de rama Caída. Más de 150 alumnos participaron de la cruzada solidaria, que consistió en llevar ropa, alimentos no perecederos y juguetes a los chicos. Todo lo recolectado fue entregado en vísperas del día del niño.

Solidaridad A

Se logró que los alumnos investigaran sobre discapacidad, que es una realidad de la comunidad, y a la vez se los motivó para que aprendan a ayudar a las personas que más lo necesitan. Un aspecto muy importante fue el uso de los medios masivos de comunicación, por lo tanto surgió la necesidad de relacionarlo con la realidad que viven los chicos en los hogares, muy lejana a la de nuestros alumnos. Se les informó de la cantidad de niños que Vivian allí, haciendo referencia a las necesidades primarias que tienen, como lo son la vestimenta, afecto, juguetes y alimentos. Se destacó que en uno de los hogares había un pabellón había personas con discapacidad leve y profunda, para ellos los alumnos hicieron un trabajo especial sobre el tema para conocer las distintas patologías y distintos síndromes que poseen.

Ayer se puso en marcha nuevamente el mismo proyecto, abrieron una página en facebook para que la gente que quiera participar se comunique mediante esa vía, se llama TODOS JUNTOS POR LOS NIÑOS DE SAN RAFAEL. Este año juntaran alimentos no perecederos, juguetes y golosinas. A principio de agosto entregaran todo.

Cada Colegio apadrinará a un hogar, el colegio Normal recolectará para el Hogar Santa Ianna, Valentín Bianchi para San Martín de Turs y los  abuelos y Luis Federico Leloir para Don Bosco. El color que usaran en esta nueva instancia es el verde manzana, todos los recipientes que se usen para la colecta serán de ese color.

Para la gente que quiera participar colaborando con los chicos pueden dejar las donaciones en cualquiera de los tres colegios.

Vías de comunicación para información

bibianatoledo75@gmail.com

En facebook página: TODOS JUNTOS POR LOS NIÑOS DE SAN RAFAEL

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se puso en marcha TODOS JUNTOS POR LOS NIÑOS DE SAN RAFAEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*