San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se presentó el Primer Ejemplar de la Revista Cardumen, iniciativa de la Asamblea por el Agua de San Rafael.

    Cardumen  logo_juanca_300Por Pirámide Informativa
 
La revista se presenta en un formato sencillo y accesible, impreso en un delicado papel reciclado.
Gabriela Alestra y Melina Padilla, integrantes de la Organización, explicaron que su objetivo es «comunicar las problemáticas ambientales que importan a San Rafael, con un enfoque asambleario. Además del soporte de papel, poseemos una página web: revistacardumen.com.ar. Su periodicidad de salidas será mensual, con una tirada de 2000 ejemplares, mientras que la página web se actualizará según las novedades e informaciones que surjan, pero fundamentalmente es una herramienta informativa para la comunidad sanrafaelina.» 
 
En esta primera edición, incluye un informe especial sobre Potasio Río Colorado: proyecto, conflictos y polémicas. Otras secciones en general son: noticias locales y nacionales, emprendimientos autogestivos, agroecología, información sobre vegetales de estación, salud holística, propiedades naturales de ciertos productos, secciones dedicadas a la Cultura en la que presentan hacedores locales, una agenda socioambiental y una cultural, y en su contratapa, obras de artistas locales. 
 
Su nombre referencia la clásica imagen que suele ir acompañada por el lema “organizate!”, en el cual se muestra que con unidad y
organización se logra generar la fuerza y el poder popular. Además, como surge desde la asamblea “por el agua”, la idea que sea un conjunto de “peces” está relacionado a la importancia de este bien común que nos une a todos como comunidad y naturaleza que somos.
Finalmente, explican que «Cardumen es una construcción colectiva que aspira a servir como herramienta de construcción y crecimiento de nuestra comunidad, invitando a todos a relacionarse cada vez más armónicamente con nuestra Pachamama y a participar activamente como ciudadanos en la defensa y el cuidado de nuestros bienes comunes».
cabecera-cardumen
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentó el Primer Ejemplar de la Revista Cardumen, iniciativa de la Asamblea por el Agua de San Rafael.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*