San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se presentó el Dakar2014 en San Rafael

dakar

La competencia de rally más importante del mundo que llegará al departamento el 6 de enero fue presentada oficialmente en el Centro de Congresos y Exposiciones en el marco de un encuentro de autoridades para prever la planificación de su paso por el departamento.

Fue en el marco de una conferencia de prensa en el que se anunció oficialmente el paso del Dakar por Mendoza siendo San Rafael el único punto de la provincia donde la  competencia pasará, además se desarrolló un comité con referentes nacionales, autoridades provinciales y departamentales, gendarmería, policía de Mendoza y defensa civil para planificar la logística y medidas de seguridad.

“Estamos contentos de regresar a San Rafael, la verdad es que es muy bueno para el Dakar. La particularidad de este año es que Argentina recupera la largada que será el 4 de enero desde Rosario o sea que la competencia va a llegar a San Rafael con muchos competidores luego de dos días de competencia” Dijo el Secretario Ejecutivo de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) Leonardo Boto.

Respecto a los motivos del regreso al sur mendocino Boto agregó que “San Rafael tiene las características, en distancia relativamente cortas ofrece diversos tipos de terreno, también por primera vez en el futuro Dakar va a haber una noche en San Luis, hay un atractivo muy fuerte por las inmediaciones que tiene San Rafael”.

Por su parte el intendente Emir Félix señaló que “para nosotros es un orgullo porque asociar la marca San Rafael a la marca del Dakar es muy importante eso fortalece lo que significa San Rafael en función de turismo aventura y de aire libre. Creo que se ha adquirido una experiencia, hay un trabajo realizado en todo este tiempo y la verdad es que vamos a tener que cuidar mucho los detalles para que pueda seguir viniendo muchas ediciones más”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentó el Dakar2014 en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*