San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se llegó a un acuerdo salarial en la Salud

Hospital  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Desde ATE se pronunciaron sobre las últimas asambleas que se mantuvieron respecto de las paritarias.

El viernes pasado, respecto a la pauta salarial para 2013, por 229 votos contra 143, fue aprobada en una asamblea interhospitalaria la aceptación de un 25% al básico (retroactivo a marzo) y el blanqueamiento de un ítem de paritarias anteriores que reflejan un porcentaje mínimo de aumento.

 Sin embargo Gustavo Moreno, secretario gremial de ATE, denunció que el gobierno tiene “falta de actitud y de lealtad al negociar” con los trabajadores. “Por un lado nos da y por el otro lado nos quita, porque hemos tenido noticias de que los compañeros han ido a cobrar el sueldo y en días de paro del mes pasado que se habían descontado y se habían devuelto porque estábamos en conciliación obligatoria, se ha descontado nuevamente”, dijo.

Sobre esa situación, adelantó se harán los reclamos que correspondan.

Además Moreno se manifestó en nombre de ATE sobre lo ocurrido en el hospital Borda.

Si bien en San Rafael no hubo ni habrá paro de los trabajadores de la salud en relación a los hechos acontecidos la semana pasada en el hospital Borda, donde la policía de la Capital Federal reprimió brutalmente, sí hubo asamblea en la que se tocó el tema y se llegó a un consenso en repudio. “Nos parece una actitud deleznable por parte del gobierno llegar a esos extremos de represión de los trabajadores recordando viejas épocas. Acompañamos y repudiamos estas actitudes”, dijo Moreno.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se llegó a un acuerdo salarial en la Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*