San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

San Rafael tiene 16 nuevos Locutores Nacionales

locutor3logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

Ayer por la tarde el ISER  tomo exámenes de egreso a la primera promoción de egresados de la Tecnicatura en locución, que se dicta en el colegio Normal.  Quince fueron los alumnos que terminaron el cursado, de los cuales rindieron bien 14. Se le suman dos egresados de la Universidad Santísima Trinidad que ya habían terminado años atrás y rindieron también en la jornada de ayer.

locutor4

Por otro lado se inscribieron 30 alumnos para cursar primer año de Locución, rindieron 25 el examen de ingreso.

En representación del ISER se encuentra en nuestro departamento el Coordinador de la carrera de locución de buenos Aires: Jorge González Melo y la Licenciada en fonoaudiología Susana Parente

El Rector del establecimiento Profesor Ramón Maluenda dijo “Fue un desafío importante esto de la tecnicatura, estamos aprendiendo realmente, nos falta un poquito de recursos pero es muy importante para nuestra historia, porque es la primera corte que se esta habilitando para cubrir con los requerimientos  de la nueva ley”.

locutor2

Lo que la ley insta que los profesionales de radio y televisión  hayan estudiado y  tengan matricula de profesión tengan trayecto de formación académica, en algunas provincias que no hay adscriptos facilitamos que rindan para llegar a la habilitación de rendir si haber hecho la carrera  de Locutor Nacional” agrego González Melo.

“Necesitamos que la ley se aplique,  este es una de los pocos países que tiene carrera de productor, de locutor, de guionista, con matricula nacional reconocida por el Ministerio de Educación,  hay pocos países que tiene la formación para  acceder a una matricula profesional y acreditar saberes, acá hay que estudiar para esto, porque es bueno” garantizo González Melo.

En los exámenes se tuvo en cuenta la actitud vocal sana, cuya lectura sea de un adulto, como un buen profesional a futuro, donde se va a entrenar esa voz para que rinda en los diferentes hábitos que se quiera  desempeñar.

locutor 1

La carrera en nuestro departamento es publica por su parte el coordinador de la carrera local Sergio Pérez, convoco a aquellos que son locutores de oficio, que comiencen la carrera y que aprovechen que cualquiera que lo desee puede acceder a este plan de estudio, para así estar en condiciones de trabajar cono dicta la ley Nacional de Radiodifusión.

“Locución se estudia, yo creo en el talento inicial, en el talento que podemos tener todos, con una buena voz, pero para eso, acá en la Argentina hay que estudiar”, finalizo Gonzales Melo.

“Acá se pone de manifiesto el gran talento y la vocación de todos los estudiantes, los que quieren ingresar a la carrera y los que están egresando, nosotros estamos tomando evaluaciones en todo el país y siempre es una motivación distinta, es un aprendizaje, de cada lugar nos llevamos una particularidad, que es la identidad propia y por supuesto la emoción que vive cada uno de los aspirantes y de los que egresan” declaró la Licenciada Parente.

El examen de egreso comenzó a las 16 hs, el primero en graduarse fue Oscar “Quico” Giménez, quien en dialogo con Pirámide Informativa nos dijo que “es muy importante que San Rafael tenga Locutores Nacionales, me siento muy orgulloso de haberme recibido, después de tantos años de trabajar en esto”.

Sin duda para los alumnos el cursado no fue fácil, tuvieron que solucionar varias falencias en el transcurso de la carrera, con el paso del tiempo pudieron concretar tener una sala de radio y TV para realizar las practicas correspondientes que requerían las materias que son los pilares de la carrera.

Una de las profesoras que dictaba la cátedra de TV fue Ofelia Maldonado, quien nos comentó “el grupo que hoy egresa es muy responsable y capaz, muchos de ellos están trabajando ya en medios y serán excelentes profesionales, ya es hora que nuestra profesión se revalorice y de una vez por todas se aplique la ley de medios en nuestra ciudad”.

Luego de seis horas de examen, la tarde del 29 de abril culmino con la buena noticia de que nuestro departamento cuenta con 16 nuevos Locutores Nacionales.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael tiene 16 nuevos Locutores Nacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*