San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Rutas por las que se trabaja para el Corredor Bioceánico Las Leñas.

Las Leñas

 

En horas de la mañana de este lunes, en dependencias del Concejo Deliberante, se realizó una reunión entre los concejales que partícipes de los Comité Binacionales de los Pasos Pehuenche y Las Leñas. De la misma, participaron integrantes de la Cámara de Comercio de San Rafael y Esteban Tudurí, asesor del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia, quien junto a Mariano Pombo y Osvaldo Gutiérrez, trabajan en conjunto por los pasos mencionados y el Paso Libertadores.

El Concejal Gustavo Cañadas (UCR), vicepresidente primero del HCD, manifestó que “en esta oportunidad, se acordaron temas a tratar y presentar en los próximos encuentros a realizarse los días 3 y 4 de junio en Potrero de los Funes, San Luis, por el Paso Pehuenche; y los días 6 y 7 de junio en nuestra Ciudad, por el Paso Las Leñas.”

Las rutas a trabajar concretamente para la integración del Corredor Bioceánico Las Leñas, son:

* Ruta 188: General Alvear – La Pampa – Buenos Aires.

* Doble Vía Ruta 143: San Rafael – General Alvear.

* Ruta 150: Agua del Toro, que conecta con Ruta 40, de Pareditas a El Sosneado.

* Ruta 146: integra San Luis – Rosario – Córdoba – Brasil.

Con estas alternativas, se integra todo el sur mendocino al Corredor Bioceánico Las Leñas, siendo fundamental para el desarrollo económico y crecimiento regional del sur mendocino, la provincia y el país.

El próximo lunes, se realizará la próxima reunión, oportunidad en la que participará el Jefe de Distrito Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Miguel Rivas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rutas por las que se trabaja para el Corredor Bioceánico Las Leñas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*