San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Relanzan la Via Veneto en Roma, inmortalizada en «La dolce vita»

 

La Via Veneto fue inmortalizada en «La dolce vita»

Via Veneto, la avenida romana para siempre asociada con los años de «La dolce vita», será relanzada con una nueva serie de iniciativas impulsadas por la recién nacida Asociación de Territorio Via Veneto.

El objetivo es dar nueva vida a una «marca» histórica, inoxidable en el imaginario colectivo mundial, pero desde hace tiempo alejada de las rutas de los grandes acontecimientos de la capital y del propio corazón de los romanos.

¨¿Culpa, paradójicamente, de la «dolce vita» felliniana, inmortalizada en las siluetas de Anita Ekberg y Marcello Mastroianni? En parte sí: «La ‘dolce vita’ es un valor que debe ser conservado, pero Via Veneto no puede permanecer cristalizada en esa idea del cine de los años 60», explicó Salvatore Naldi, dueño del Hotel Flora y presidente de la nueva asociación. «Miramos, eso sí, al cine, pero pasamos del blanco y negro al color y cultivamos los grandes eventos y las actividades del presidente, en conjunto con los empresarios, las instituciones y los residentes de la zona», agregó.

La agrupación cuenta por el momento con 32 socios (30 hoteles, un negocio de ropa y un restaurante, el histórico Harry’s Bar) y se propone redefinir la imagen de una zona que en algunas partes define como «polvorienta».

«Después de medianoche está todo cerrado, parece Kabul«, exageró el fotógrafo Rino Barillari. «Los romanos van a otros lados: San Lorenzo es un lugar que funciona, junto con Testaccio y Campo dei Fiori.

Entre los próximos eventos promovidos por la Asociación Via Veneto están la inauguración de la 51a. edición del festival de la canción Cantagiro, que nació precisamente aquí y se realizará el 13 de mayo en el área entre Porta Pinciana y el Excelsior. También la llegada de la carrera de autos Mille Miglia el 17 de mayo, y una colaboración con el concurso hípico de Piazza di Siena, del 23 al 26 de mayo. Pronto también se firmará un acuerdo con la Universidad La Sapienza para organizar congresos y premios culturales en los históricos hoteles de la calle.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Relanzan la Via Veneto en Roma, inmortalizada en «La dolce vita»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*