San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Reflexiones sobre la muerte de Videla

Videla

Convencido como en el primer momento, de que aquellos genocidios estaban bien, Jorge Rafael Videla murió llevándose consigo muchos secretos.

Aquí reflexiones de tres concejales de diferentes bloques que coinciden en el “nunca más”.

Alberto Pérez Gasul (Partido Demócrata)

“Creo que la muerte es triste para todos, éste es un caso muy especial y es muy difícil tener un convencimiento o una conclusión práctica del tema, creo que hay gente que se va a alegrar, hay gente que se va a amargar, pero me parece que es triste para cualquiera cuando se habla de ‘muerte’. Por allí, algunos dirán que llega la Justicia Divina porque hay demasiados muertos que pasaron por las órdenes del General Videla. Que Dios juzgue su alma y que lo mande donde lo tenga que mandar”.

 

Raúl Monardi (Partido Justicialista)

Creo que el General Videla en el momento de estar en el poder, tomó las medidas que tomó porque creería que era lo más conveniente para la población y para el país, pero ya de una vez por todas tenemos que empezar a sellar todo lo que ocurrió en el pasado y comenzar a vivir de acá para adelante, siempre y cuando respetando el dolor de todos los que perdieron a sus seres queridos, pero es una deuda que tenemos que empezar a dejarla de lado y vivir de ahora en más. Él tendrá que rendirle cuentas a Dios de todos sus actos.

 

Gustavo Cañadas

“Yo era chico, pero por la historia y lo que leído y lo que he visto, no fue muy importante lo que él hizo en la vida de los argentinos. Donde muere, en una cárcel, no debe ser lo más digno como persona después de hacer esto. Espero que no se puedan repetir más en la Arentina estos temas de los militares, donde muchos argentinos perdieron vidas, desaparecieron y estuvieron privados de la libertad durante mucho tiempo. Espero que no se repita nunca más y que este tipo de personas no existan nunca más.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reflexiones sobre la muerte de Videla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*