San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Presentaron el nuevo Consejo Social de la UNCUYO

unc

Este jueves autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo de la sede central llegaron a San Rafael para presentar una versión renovada del CAP (Consejo Asesor Permanente), ahora Consejo Social. Para la reunión se convocó a una amplia variedad de instituciones del medio.

El Consejo Social es un espacio institucional público donde las organizaciones pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de temáticas y problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad.

“Entendemos que la universidad es una organización que por su institucionalidad y por su credibilidad puede generar este espacio y nos parece un compromiso social” dijo en la presentación el doctor Adolfo Cueto, Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo.

Además agregó que “fueron convocadas todas las instituciones sociales del departamento, desde la Cruz Roja hasta las empresas, bodegas, áreas productivas como la metalmecánica, lugares de la producción agrícola, instituciones educativas, organismos del Estado, realmente no tenemos un límite para convocar a todas las instituciones que tengan algo que decir sobre la problemática de nuestra sociedad”.

Dentro de los principales objetivos que se propone este consejo se destaca alcanzar la participación activa de los sectores sociales en el ámbito institucional, aportar a la construcción de un espacio plural y democrático y definir un método de vinculación con el medio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron el nuevo Consejo Social de la UNCUYO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*