San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Precauciones para el invierno

Bomberos

Se acercan los fríos más intensos y la mayoría de los hogares ya tienen sus estufas encendidas o están por encenderlas. Aquí algunas recomendaciones de Bomberos, para tener en cuenta.

 El Inspector Raúl Azor, bombero de Policía de Mendoza dio algunas recomendaciones a tener en cuenta, referidas al uso de estufas

 Una de las primeras medidas precautorias que se aconseja es la de mantener limpios los conductos de los calefactores y calefones para evitar problemas con el monóxido de carbono; además tener precaución con el recalentamiento de chimeneas, ya que se puede originar un incendio.

 Se recomienda no utilizar las hornallas de la cocina o el horno para calefaccionar ya que consume mucho oxígeno. “Lamentablemente hemos encontrado muchas víctimas, incluso familias que han muerto por tratar de calentarse con el horno”, advirtió el Inspector Azor.

 Los braceros también consumen mucho oxígeno, por lo que se vuelven bastante peligrosos si los usuarios se van a dormir dejándolos encendidos sin algún tipo de ventilación.

 El monóxido de carbono puede provocar sueño, mareos o convulsiones, por lo que hay que estar atento a cualquier síntoma si se está en lugares muy cerrados con la calefacción encendida.

Más consejos se pueden encontrar en un blog que poseen los bomberos de San Rafael.

http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Precauciones para el invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*