San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

“Por la libertad y la independencia se pelea todos los días”

Felix

 

Lo dijo el intendente Emir Félix en el acto oficial por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo.

Una gran jornada se vivió en la Villa 25 de mayo, donde miles de personas disfrutaron del sol y el calor en un día patrio.

El intendente dio un discurso bastante informal y que en algunos momentos sonó proselitista.

“En pos de que tengamos un muy feliz día de la Patria, podemos tomar unos minutos para la reflexión y el análisis de nuestra historia, de nuestro presente y de nuestro futuro”, comenzó. Ganó muchos aplausos cuando se refirió al Papa Francisco I, “es un año muy importante para la historia argentina, donde un hombre de bien que es modelo a imitar ha sido elegido Santo Padre. Qué bueno, qué oportuno, qué año tan histórico”.

Recordó la crisis del 2001. “Cómo no recordar aquella larga noche, oscura, de 2001 – 2002, donde la Patria parecía disociarse, parecía desarmarse y estábamos sumergidos en la pobreza, en la exclusión, en el desempleo, en la descredibilidad, en la ausencia de un Estado que no respondía a los argentinos”, dijo. Resaltó que por aquel tiempo hubo que volver desde la política, a “rescatar valores” para poner otra vez el país en marcha. “Teníamos que construir un Estado presente, en el marco del departamento pretendíamos construir un Estado útil para la sociedad y había que recatarlo con la política, la política como única herramienta que tienen los débiles para defenderse de los poderosos. Había que rescatarla y eso había que lograrlo con participación a la que no debemos abandonar, porque cuando uno deja de participar está cediendo un espacio para que lo ocupe alguien que realmente no nos representa”, dijo.

Aprovechó para hacer un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, al ponerlos como ejemplo de hombres que dejaron todo por la Patria. “A ellos un agradecimiento sincero de esta comunidad toda, para ellos que siempre los vamos a tener en la memoria”, señaló.

“Quiero convocarlos a que trabajemos juntos por un San Rafael mejor, por una Mendoza mejor, por una Argentina mejor”, dijo y agregó “en aquellos años con un pequeño proyecto nos comprometimos a dejar todo y creanmente que como servidor público, intento dejar todo en la gestión. Yo les pido que nos ayuden a trabajar porque todavía hay muchas familias sanrafaelinas que no logran obtener la dignidad del trabajo. Hay muchos niños que todavía no logran alimentarse como corresponde. Debemos construir un San Rafael solidario para así colaborar con una Argentina solidaria. Debemos construir un San Rafael participativo y una sociedad comprometida, donde nos debemos escuchar todos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Por la libertad y la independencia se pelea todos los días”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*