San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Polémica y decepción. El oficialismo dio marcha atrás con el régimen de Fertilización Asistida

Fertilización

La Cámara de Diputados tenía previsto sancionar el proyecto proveniente del Senado para incorporar estos tratamientos al Programa Médico Obligatorio, pero finalmente no avanzará con el tema hasta nuevo aviso.

El oficialismo en la Cámara de Diputados estaba dispuesto a convertir en ley el miércoles próximo el tan esperado régimen de Fertilización Asistida. Así lo había confirmado  una fuente de peso en el tema. Pero otra vez hubo decepción: sin explicaciones, el kirchnerismo dio marcha atrás y no sancionará el proyecto hasta nuevo aviso.

El Senado aprobó el texto el pasado 24 de abril, con modificaciones que iban a ser avaladas por la Cámara baja. La intención inicial del oficialismo era emitir dictamen favorable el martes 28 en una reunión conjunta de las comisiones de Salud, Familia, Presupuesto y Legislación General.

El proyecto propone que obras sociales, empresas de medicina prepaga y el sistema de salud pública del país brinden cobertura de los tratamientos de fertilización.

Además, con los cambios introducidos por el Senado, el Ministerio de Salud -como órgano de aplicación- tendrá también la tarea de capacitar a los profesionales en la materia.

Según otra modificación, la Nación tendrá un presupuesto para campañas de publicidad y concientización sobre el nuevo régimen, más allá de que su ejecución le corresponde a las provincias.

Por Facebook, la macrista Silvia Majdalani volvió a quejarse: “Lamentablemente se suspendió el tratamiento de la #Leyfertilizacionasistida. No tengo explicación del oficialismo”, manifestó.

«Es una vergüenza que el bloque oficialista no quiera tratar el proyecto de Fertilidad Asistida en la sesión del próximo miércoles en Diputados. Es evidente que el Gobierno no quiere esta ley», coincidió otra abanderada en el tema, la radical María Luisa Storani.

“El 10 de mayo le enviamos una nota a la diputada María Elena Chieno, presidente de la Cmisión de Acción Social y Salud Pública, para pedirle el urgente tratamiento. Pero otra vez el oficialismo cajoneó el proyecto, denunció Storani.

Fuente: Semanario Parlamentario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Polémica y decepción. El oficialismo dio marcha atrás con el régimen de Fertilización Asistida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*