San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Pérdida de agua por caño roto en calle Ortiz de Rosas, B° Quiroga.

001 logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Sabido es por todos que el agua es un vital elemento para el desarrollo de la vida.
Frecuentemente se realizan campañas de concientización acerca de su cuidado, pero se producen hechos como el caso de calle Ortiz de Rosas, entre Avda. Colón y Segovia, donde, desde hace más de un mes, se «derrocha» agua por la rotura de un caño en medio de la arteria
Vecinos de la zona han manifestado su preocupación por este hecho, dado que no sólo se produce el derrame sino que también trae aparejado la posibilidad que se produzca un accidente.
«Hemos realizado el reclamo correspondiente vía teléfono a la empresa Aguas Mendocinas, pero no ha habido respuesta y el agua sigue fluyendo,» declaró uno de los vecinos.
O.de Rozas
Una imagen dice más que mil palabras
 
En la misma cuadra, se observa que hay residuos y basura ubicados a los costados del mismo lugar donde se produce la pérdida de agua.
Los frentistas  manifiestan: » esta basura, la sacamos los vecinos hace más de dos semanas, a Municipalidad  hace más de un mes que no pasa limpiando y algunos han seguido sacando basura.»
En esta cuadra, desemboca un pasaje, cuyos vecinos sacan sus residuos y los depositan sobre Ortiz de Rosas o Cnel. Plaza, lo que hace que se formen grandes montículos, lo cual también, puede producir accidentes, además de la contaminación que provoca al medio ambiente.
Uno de los vecinos aclaró que «empleados de la Municipalidad pasaron dejando bolsas para las hojas, y en la mayoría de los casos no sabemos si las dejaron en la puerta y pasaron otras personas y se las llevaron, que suele suceder; o bien, directamente sólo dejaron en algunos domicilios.»
A ello se suma, que los niños jugando o buscando ver qué hay, la desparraman. «Aquí hay vidrios rotos y todos los días tenemos que juntarla nuevamente.» La basura, la mayoría de las veces, «cae a la acequia y cuando llueve se producen tapones debajo de los puentes, teniendo en cuenta que la misma queda en el lugar y muy pocos se preocupan por sacarla.»
Ortiz de Rozas3
 
Hace más de un año, se realizó una conexión cloacal y en el lugar quedó un pozo de importantes dimensiones. Una vez finalizada la obra, fue tapado, pero con el pasar del tiempo (esto hace más de un año) más la cantidad de agua caída, el mismo se ha ido hundiendo, provocando que, al estar sin señalización, quienes transitan por el lugar se encuentran «de repente con esta situación, y en consecuencia frenan, lo que también puede provocar un accidente. De hecho, un ciclista tuvo una caída.»
Cabe aclarar que por Calle Ortiz de Rosas circula una gran cantidad de vehículos, muchos de ellos son camiones de gran porte.
3
Una misma cuadra, 3 problemas:
Caño roto en medio de la arteria. Derrame de agua en tiempos que se debe cuidar todos los días.
Basura si retirar. Contaminación del medio ambiente, además de entorpecer la circulación de vehículos y mostrar una imagen negativa.
Pozo de profundidad considerable. Puede provocar un accidente.
El cuidado de todos los sectores de la Ciudad y el Departamento, es una responsabilidad de todos: Estado y Sociedad.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérdida de agua por caño roto en calle Ortiz de Rosas, B° Quiroga.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*