San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Peligran pre-talleres para chicos especiales

talleres docentes

 

Varios docentes se hicieron presentes en el Concejo Deliberante durante la sesión para pedirles a ediles del bloque radical que los apoyen en su moción de defender la continuidad de los pre-talleres en las escuelas especiales.

Pre taller son todos aquellos donde los niños aprenden y desarrollan habilidades que involucran su formación integral, como pueden ser las manualidades, o trabajos de carpintería solo por citar dos ejemplos.

Están involucradas todas las escuelas de educación especial. En algunas estos pre-talleres ya han sido cerrados y las que aún los conservan, están en riesgo de perderlos. El argumento que utilizarían desde el Gobierno Nacional (desde donde se expediría la medida), es que estos cursos son “de formación laboral”, pero los docentes lo niegan. Si bien los alumnos siguen trabajando en Plástica y Artesanías, el rol disciplinar es distinto al de los pre-talleres, donde la articulación es mucho más amplia.

talleres

Una de las docentes expresó que aquí no se trata de una cuestión que tiene que ver con sus puestos de trabajo, ya que no lo perderían, sino que tiene que ver puntualmente con las destrezas de los niños.

Adelantaron que además de hablar con los concejales tienen pensado tomar otras medidas como unirse con docentes de Mendoza y juntar firmas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Peligran pre-talleres para chicos especiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*