San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

«Pecadores, sí; corruptos, no»

El Papa, en la homilía que ofició en la casa de Santa Marta, se refirió a los encuentros de Pedro con Jesús. «El problema es no tener vergüenza de lo que hemos hecho», señaló Francisco.

«El problema no es ser pecadores: el problema es no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de lo que hemos hecho», dijo el papa Francisco en la homilía en la casa de Santa Marta.

El Pontífice recorrió la historia de los encuentros dePedro con Jesús y destacó que este último «entrega su rebaño a un pecador». «Pedro era pecador, pero no corrupto», agregó.

«Pecadores, sí; corruptos, no», enfatizó el papa argentino Jorge Mario Bergoglio.
En la celebración participaron algunos empleados de los museos vaticanos. El eje de la homilía fue el evangelio en que Jesús resucitado pregunta tres veces a Pedro si lo ama. «Es un diálogo de amor entre el Señor y su discípulo», explicó el papa Francisco.

«Jesús en estos encuentros va madurando el alma de Pedro, el corazón de Pedro, lo madura en el amor. Así, Pedro, cuando escucha que Jesús le pregunta tres veces ‘Simón, Hijo de Juan, ¿me amas?’, se avergüenza, pues recuerda que él ha dicho otras tantas veces que no lo conocía», se refirió el Papa.

«El pecado de Pedro es un hecho lo lleva a un encuentro nuevo con Jesús, a la alegría del perdón», dijo elPapa. Esto «nos sirve a todos, porque nosotros estamos en el mismo camino», agregó. «Pedro es un grande», porque «es noble, tiene un corazón noble, y esa nobleza los lleva al llanto, lo lleva a este dolor, a esta vergüenza y también a tomar su trabajo de alimentar al rebaño», destacó Bergoglio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Pecadores, sí; corruptos, no»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*