San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Organización Grana ahora asegurará Bicicletas

Bici

Pirámide Informativa dialogo con Cristian Grana de Organización Grana Seguros. La compañía que preside comienza a trabajar con Liberty que de ahora en más aseguraran tus bicicletas. Las rodados pueden ser nuevos o usados, de hasta cinco años de antigüedad.  Las sumas aseguradas son bicicletas de $3000 y $40.000, de acuerdo a la factura de compra o valuación especializada. La cobertura es por robo e incendio total y RC hasta el valor de la máquina. Todas las coberturas son a primer riesgo absoluto.

Trabajan con ATM, aseguradora que cubre en forma total el robo de motos.

Las cifras sobre patentamiento de motocicletas revelan un verdadero fenómeno de consumo. El año pasado fueron 716.181 los vehículos de ese tipo vendidos en el país. Sin embargo, el auspicioso cuadro de situación para la industria nacional presenta un costado preocupante, porque el aumento anual del robo de motos fue de 36 %, a un promedio diario de 21 episodios delictivos, en muchos casos con utilización de violencia, uso de armas contra los propietarios.

En San Rafael se roban muchas motos diariamente, porque no tenemos seguridad cuando las dejamos, hay muchas motos en la calle y hay tanta inseguridad, que las motos son un elemento fácil de robar y muy difícil de encontrarla, debido a que las sacan del departamento, las desarman, o la venden por repuesto. Comprarse una motocicleta ocasiona un gasto entre $5.000 a $7.000 aproximadamente, no es tanta plata, pero cuando te la roban se hace imposible reponer de inmediato. Debido a esto ATM asegura las motocicletas de forma total.

“Es muy complicado encontrar una moto robada en cambio el auto aparece en cualquier parte, la gente va tomando conciencia de que lo único que tiene, debe cuidarlo”.  “Las aseguradoras pueden ser malas o buena pero el tema es tener un seguro que si sabes que mañana te roban la moto, tarde o temprano vas a recuperar algo o el total de lo que vos aseguras, y si estás bien asesorado vas a poder recuperar el valor de lo que vas a asegurar, es un tema de conciencia que se tiene que tomar en la gente”, agregó Grana.

Hay otras aseguradoras con esta cobertura pero ATM tiene las ventajas que otras aseguradoras no tienen, que es la ventaja de un tercero transportado, Asistencia legal gratuita, auxilio y remolque, países limítrofes y atención al asociado.

“Otras aseguradoras están sacando un servicio similar, pero no tan completo como ATM”, finalizo Grana.

Organización Grana Seguros está ubicada en Avenida Alberdi al 1241, teléfono 0260 4422870.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Organización Grana ahora asegurará Bicicletas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*