San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Nuevas restricciones y «precio conveniente» aumentaron demanda del blue: subió 37 centavos a $ 8,80

 

La divisa en el segmento paralelo volvió a operar con saltos bruscos.

Luego de diez jornadas consecutivas, el billete paralelo volvió a operar con una fuerte alza debido a nuevas restricciones para la extracción de dólares en el exterior y por compras de oportunidad. La divisa aumentó 37 centavos a $ 8,75 para la punta compradora y a $ 8,80 para la punta vendedora. 

El alza sucedió luego de que se conoció que los bancos acordaron nuevos límites para las extracciones de efectivo en cajeros automáticos del exterior. Reducirán a u$s 100 por trimestre los retiros con tarjeta en países limítrofes mientras que en el resto del mundo, serán de u$s 800 por mes.

«Cada vez que se aplican nuevas medidas relacionadas al dólar, aumenta la demanda en el mercado paralelo, parece automático», indicó un cambista con ámbito.com. En tanto, luego de que el pasado 8 de mayo tocó el máximo histórico de $ 10,45, el precio del billete descendió con fuerza. Esto provocó que «muchos compradores crean que el precio está demasiado bajo y es una oportunidad para comprar».

En las últimas jornadas algunos organismos del Gobierno vendieron acciones y bonos con el objeto de bajar el precio del «contado con liquidación». De está forma buscaron que algunos cueveros obtengan «dólares baratos» y no tengan excusas para bajar el blue ante las presiones de Guillermo Moreno.

Por su parte, en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, la divisa estadounidense ascendió medio centavo a $ 5,215 para la compra y a $ 5,27 para la venta. De está forma, en la semana sube dos centavos y medio.

Además, el tipo de cambio «contado con liquidación» se negoció a $ 8,62.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense avanzó a $ 5,263 para la compra y a $ 5,268 para la venta. El dólar mostró renovadas subas en el mercado mayorista, donde el Banco Central convalida con sus intervenciones el deslizamiento del tipo de cambio, ahora con una tasa de ajuste algo más acelerada.

Con seis ruedas por delante antes de que se termine mayo, el dólar mayorista avanza 1,44 por ciento y de mantenerse el mismo ritmo de ajuste se alcanzaría una apreciación anualizada del orden del 22 por ciento. 

Para los expertos la voluntad oficial de direccionar la evolución de los precios sin admitir desvíos significativos, queda evidenciada con puntuales ventas en el arranque de cada jornada y compras posteriores que absorben el ingreso de divisas desde el exterior».

En cuanto a los valores que se reconocen en los mercados de futuros, en el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de mes subió 0,06 por ciento a 5,278 pesos y de la posición siguiente, junio, surgió un valor de 5,363, mientras que los vencimientos de julio ubicaron al dólar estadounidense en 5,460 pesos.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,79 para punta compradora y a $ 6,97 para la vendedora.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevas restricciones y «precio conveniente» aumentaron demanda del blue: subió 37 centavos a $ 8,80»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*