San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

No hubo secuestro

 Secuestro  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

En conferencia de prensa, el jefe de la Distrital de policía de Mendoza, Carlos Mugneco ratificó que el secuestro extorsivo de la semana pasada fue falso según la investigación que se llevó a cabo. Es el cuarto episodio de estas características en poco tiempo.

 La semana pasada se denunció el secuestro de una estudiante de Ciencias Económicas de 20 años oriunda de Bowen residente en San Rafael.

La joven había dicho con un celular que no era el suyo a su familia desde el baño de un colectivo que viajaba a Mendoza, que había salido de la facultad a sacar unas fotocopias y que cuando regresaba, por Av. El Libertador, al llegar a calle Entre Ríos, dos personas la redujeron y la metieron en el baúl de un auto de color blanco. Más tarde en otro lugar, uno de los captores abrió el baúl y ella lo golpeó con un elemento contundente, logrando escapar y subirse a ese colectivo. 

Se montó un operativo conjuntamente con personal policial de la Capital y al llegar, la estudiante fue revisada por médicos de la fuerza y entregada a sus padres que viajaron a buscarla.

Sin embargo a través de la investigación se determinó que no se correspondían los hechos y que la denuncia había sido falsa. La joven había sacado el pasaje a Mendoza con el DNI de otra persona, por eso los choferes no notaron nada raro ni tampoco a una persona subiendo en el camino. Ante las pruebas ella misma reconoció sin dar demasiadas explicaciones acerca de los motivos que la llevaron a mentir, que jamás existió ese secuestro.

La causa está ahora en manos del Dr. Francisco Peñasco, quien determinará si el hecho cometido por la joven puede encuadrarse dentro del delito de falsa denuncia.

 El Crio. Mugneco lamentó el despliegue de efectivos y recursos para dar con el paradero de falsas víctimas. “Queremos llamar a la reflexión a estas personas que por distintos motivos fingen un hecho tan relevante e impactante a la sociedad”, dijo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «No hubo secuestro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*