San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Mejoras en el CEBJA de la colonia penal

 

th  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

El Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos de la colonia penal recibió mejoras en el marco de una política para reinserción social y laboral de los presos que es promovida por el Poder Ejecutivo provincial.

El Ing. Guillermo Guida del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), hizo entrega de una una motocultivadora y una bomba a la colonia penal de San Rafael, donde se creará un invernadero que contará incluso con malla antigranizo para los cultivos que habrá a cielo abierto. Los presos en la colonia van a ser capacitados para cultivar alimentos no solo para aprender un oficio, sino también para generar un emprendimiento que pueda producir alimentos para consumo propio, venta y abastecimiento del comedor de la penitenciaria.

El dinero -55 millones de pesos- para la inversión surge de un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación a través de un acuerdo de cooperación entre el INTA, la Dirección General de Escuelas y la penitenciaria.

El INTA entregó también un premio de cinco mil pesos al aula satelital que funciona también allí, donde funciona el CEJBA «Vicente Hauser» que compitió en un concurso nacional de huertas agrícolas.

Cabe aclarar que en la colonia penal además hay un criadero de cerdos y plantación de olivos ya que a través del CEBJA se instrumenta desde 2010 un programa de reinserción laboral y capacitación. Lo producido es donado a un comedor del barrio Martín Güemes abastece la cárcel y la propia colonia.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mejoras en el CEBJA de la colonia penal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*