San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Legislatura + Vos. Convocatoria a voluntariado legislativo del Comité UCR Provincia.

camara

En el marco de la Ley Nacional 25.855/03, y por iniciativa del Bloque de Diputados Radicales y en conjunto con la Fundación Cívica, se realizará el Voluntariado Legislativo 2013 «Legislatura + Vos».

El objetivo general es generar un espacio de Participación Ciudadana en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, y dar participación en torno a las leyes y políticas públicas a los ciudadanos mendocinos mayores de 18 años y con secundario completo.

Mientras que los objetivos específicos son:

*  Discutir proyectos de ley con estado parlamentario

*  Elaborar propuestas legislativas

* Trasladar agendas y políticas públicas desde la sociedad civil hacia el ámbito de las comisiones de la Cámara de Diputados

* Formar jóvenes en el aprendizaje de los procesos de elaboración de proyectos de leyes.

Los ejes temáticos centrales serán: medio ambiente, energías renovables, inclusión social.

Este voluntariado se divide en dos etapas. La primera, destinada a Introducción a las técnicas legislativas y procesos de formación de las leyes; y la segunda, a la elaboración y presentación de proyectos.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 6 de junio, realizándose el curso de introducción los días 7 y 14 de junio.

Respecto de quienes residan en los departamentos alejados del Gran Mendoza, se implementará una modalidad a distancia.

Para mayor información, deben dirigirse al Comité Provincia, Alem 241, Mendoza. Teléfono 0261 4200020, e-mail: mendoza@ucr.org.ar.

¿Quiénes son voluntarios?

                Son voluntarios sociales las personas físicas que desarrollan, por su libre determinación, de un modo gratuito, altruísta y solidario tareas de interés general en organizaciones que participen de manera directa o indirecta en programas y/o proyectos que persigan finalidades u objetivos propios del bien común y del interés general, con desarrollo en el paíso en el extranjero, ya sea que cuenten o no con el apoyo, subvención o auspicio estatal, sin recibir por ello remuneración, salario ni contraprestación económica alguna.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Legislatura + Vos. Convocatoria a voluntariado legislativo del Comité UCR Provincia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*