San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Las cuevas vendieron poco y el blue bajó otros 10 centavos a $ 8,95

 

El dólar paralelo continúa en descenso.

El dólar blue disminuyó diez centavos a $ 8,90 comprador y a $ 8,95 vendedor, debido a esporádicas ventas de dólares en un mercado con pocos negocios por el temor a los controles oficiales.

Los cambistas consultados por ámbito.comindicaron que la jornada de hoy fue muy parecida a las dos anteriores. «Se nota que el mercado se tranquilizó en comparación con la semana pasada», indicaron.

«Se concretaron pocas operaciones pero también tuvimos menos llamados, eso ayuda a descomprimir el mercado que la semana pasada estuvo muy caliente», agregó.

En el mercado persiste la incertidumbre sobre cuál va a ser el nuevo piso debido a que en las últimas jornadas la cotización cae con mucha fuerza.

Debido a la baja algunos clientes comenzaron a vender el billete por temor a que baje aún más. De todos modos estos casos son muy puntuales afirman en la city.

Por su parte, la divisa estadounidense operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,19 para la compra y a $ 5,245 para la venta.

Adicionalmente, el tipo de cambio «contado con liquidación» se negoció con un leve alza a $ 9,06.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 5,23 para la compra y a $ 5,235 para la venta. El Banco Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 40 millones. El mercado cambiario no se apartó de los movimientos de ayer con el dólar mayorista mostrando otro mínimo ajuste hacia abajo.

Por el lado de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato mayo cedió hoy 0,06 por ciento al negociarse a 5,264 pesos y de los vencimientos de fin de junio surgió 5,347, mientras que los contratos de julio ubicaron al dólar en 5,443 pesos.

La industria oleaginosa y exportadora de cereales mantuvo al alza el ritmo de liquidación de las divisas por sus ventas externas, al alcanzar los 726 millones de dólares en la última semana, cifra que resultó 9,5 por ciento superior a lo ingresado en el mismo período un año atrás.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,73 para punta compradora y a $6,93 para la vendedora.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las cuevas vendieron poco y el blue bajó otros 10 centavos a $ 8,95»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*