San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La oposición reclama tratar la ley de Fertilización Asistida

embarazo

Luego de que desde el oficialismo se desactivara el tratamiento del proyecto corregido en el Senado, reclamarán este martes que sea incluido en el temario previsto para la sesión de este miércoles.

Diputados de todos los bloques de la oposición y organizaciones sociales darán este martes una conferencia de prensa exigiendo, como estaba previsto, el urgente tratamiento del proyecto de ley de Fertilización Asistida en la sesión especial de este miércoles.

“El 10 de mayo le enviamos una nota a la diputada María Elena Chieno, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, para pedirle el urgente tratamiento. Pero otra vez el oficialismo cajoneó el proyecto. Es evidente que el Gobierno no quiere una ley de fertilización asistida”, señalaron los diputados de la UCR María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi.

El proyecto, que cuenta con media sanción en el Senado, obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización. Además, establece que el Ministerio de Salud deberá capacitar a los profesionales en la materia y manejará un presupuesto para campañas de publicidad sobre el nuevo régimen.

La conferencia de prensa será este martes a las 11, en la oficina 231, 2º piso del Palacio del Congreso de la Nación.

Fuente: Semanario Parlamentario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La oposición reclama tratar la ley de Fertilización Asistida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*