San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

La Corona de la Vendimia robada por boqueteros fue devuelta por un abogado

 

El penalista Martín Ríos llamó al fiscal Daniel Carniello y le dijo que un cliente suyo le había entregado la joya. Un rato más tarde, la devolvió en la Fiscalía.

 

La Corona de la Vendimia robada por boqueteros fue devuelta por un abogado

El abogado Martín Ríos devolvió la Corona de la Reina Nacional de la Vendimia que había sido robada el domingo pasado de la joyería Vendemmia, en el microcentro mendocino.

El profesional llamó por teléfono al fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, que está a cargo de la investigación, y le dijo que alguien le había dejado esa joya. Inmediatamente, Carniello le dijo que se la llevara a su despacho.

Ríos, por supuesto, se amparó en su secreto profesional para no revelar el nombre de la persona que entregó la corona. Se trata de un penalista reconocido en el mundo de tribunales.

De todos modos, la investigación sigue en pie para saber quién se llevó el resto del botín sustraído de la caja fuerte de la joyería.

Tal como había quedado demostrado en el video de seguridad, los ladrones nunca tuvieron como objetivo llevarse una pieza que es símbolo de la provincia. Es más, en su primera aparición, sólo se llevaron todo lo que estaba adentro del cofre. Horas más tarde, regresaron por la corona.

De acuerdo con algunos indicios, los ladrones no estaban al tanto del valor que tenía, más allá de lo económico. Por eso se sospecha que los delincuentes no eran de Mendoza, pero que actuaron con la complicidad de un socio local, quien, al ver lo que había sucedido, entendió que lo mejor era buscar el método para desprenderse sin hacer daño. De lo contrario, sería muy complicado ocultarla y, sobre todo, negociarla.

Otra hipótesis es que Ríos haya recibido la corona como parte de pago por defender a los ladrones en alguna otra causa. Y la devolvió porque se trataba de la corona y porque, en el pasado, ya había tenido inconvenientes cuando algunos de sus clientes intentaron usar ese método para cubrir sus honorarios.

La Corona de la Vendimia tiene un alto costo como pieza de artesanía, pero, por separada, sus piedras preciosas y el oro no hubiesen originado una gran ganancia.

Enzo Vendemmia llegó a la Fiscalía y se mostró exultante al saber que la corona robada de su local había sido recuperada. Ahora, quedará bajó la custodia del Grupo Especial de Seguridad (GES) hasta que se decida dónde quedará guardada.

 Fuente:Diario el Sol

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Corona de la Vendimia robada por boqueteros fue devuelta por un abogado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*