San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Jornada de Articulación Museo Historia Natural- FCAI (UNCuyo), acciones del CONICET

UNCUYO

Se realizará mañana, en el Aula Magna «Ing. Fabio Tarántola», de la FCAI – UNCuyo, Bernardo de Irigoyen 375, la Primera  Jornada de Articulación entre el Museo de Historia Natural,  Municipalidad  de San Rafael – CONICET, y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Universidad Nacional de Cuyo.

Participarán de la misma, investigadores y académicos, quienes expondrán acciones tendientes a generar un vínculo interinstitucional estable  que fortalezca su desempeño en el sur de Mendoza.

conicet

El encuentro se desarrollará bajo la modalidad de conferencias, mesas redondas y de ponencias de tesis doctorales concluidas en el período    2012 – 2013.

Los objetivos de estas jornadas son:

•             Fortalecer vínculos entre el Museo Historia Natural,  la FCAI (UNCuyo) y CONICET.

•             Visualizar acciones futuras a fin de fortalecer esos vínculos.

•             Difundir avances en diversas líneas de investigación de ambas instituciones en la comunidad educativa y el medio socio-productivo.

Comenzará a las 08.30 con acreditaciones y colocación de pósters, continuará a las 09.00 con la apertura oficial y la Conferencia inaugural, denominada «Mendocinos, hijos del agua… ¿Y de la montaña?», estará a cargo del Dr. Ricardo Villalba (Director del IANIGLA-CONICET , Director del grupo vinculado MHNSR-IANIGLA)

Continuará a las 10.30, con una Mesa redonda: Investigaciones del Museo de Historia Natural, FCAI (UNCuyo) y CONICET en la región: Historia, Presente y Perspectivas, siendo partícipes el Dr. Marcelo de la Fuente (Investigador MHNSR-CONICET), Dr. Gustavo Neme (Investigador MHNSR-CONICET), Dr. Adolfo Gil (Investigador MHNSR-CONICET), Dra. Alicia Ordóñez de Yapur (Docente- Investigador FCAI), Dra. Vilma Morata de Ambrosini (Docente FCAI, Investigador CONICET).

Logo_Museo

A las 11.45, se desarrollará el debate: Potencialidad y Obstáculos en la Articulación Interdisciplinar FCAI-MHNSR-CONICET, con el Dr. Ricardo Villalba, el Lic. Luis Ballarini y el Ing. MSc. Roberto Battistón.

A las 16.30, se realizará la Exposición de las siguientes tesis doctorales aprobadas en 2012-2013:

•             Evaluación de métodos alternativos para la mejora en rendimiento de la extracción mecánica de aceite de semilla de colza. Dr. Daniel Castro.

•             Zooarqueología en la Cordillera del Sur de Mendoza: Un Enfoque Tafonómico. Dra. Clara Otaola.

•             Organización tecnológica y biogeografía humana en La Payunia, sur de la provincia de Mendoza. Dra. Laura Salgán.

•             Estudio del sistema pectinolítico de levaduras autóctonas de la región vitivinícola DOC San Rafael (Mza.). Dra. María Gabriela Merín.

•             Desarrollo de preparados enzimáticos activos a bajas temperaturas para uso enológico. Dra. María Carolina Martín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jornada de Articulación Museo Historia Natural- FCAI (UNCuyo), acciones del CONICET»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*