San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Garrafa para Todos: denuncian irregularidades en la distribución y en el precio.

Afiche_Garrafas_para_Todos1   El Plan Nacional “Garrafa para Todos” establece un precio único y final para el usuario de $ 16 para envases de 10 kg y de $ 25 para 15 kg.

En nuestro departametno, y según algunos vecinos, en primer lugar no se respeta el precio. Uno de ellos, Arturo A., denunció que «cuando fue a una de las plantas distribuidoras, le dijeron que el precio es de $ 20.00, si se la llevan a domicilio asciende a $ 25.00 para cubrir los costos de flete, sobreto teniendo en cuenta que es fin de semana.»

Otro vecino, Eugenio F., dijo que «en algunos lugares, especialmente en zonas de distritos, esta semana se aprovecharon del frío reinante y la imperiosa necesidad de contar con calefacción, y vendían estas garrafas a $ 32, hecho ocurrido en Villa 25 de Mayo.»

Además, previo a dirigirse a las bocas de xpendio, se les consultaba por teléfono si habían garrafas sociales, a lo que respondían afirmativamente, pero luego al llegar al lugar, la respuesta era negativa.

Desde organismos oficiales se informó que «en San Rafael hay stock permanente para cubrir estas necesidades y no debería haber problemas en su provisión,» cosa que no ocurre.

Estas mismas fuentes, informaron que el cupo es de 180 garrafas por día para cada comercio, confirmando que la provisión es normal y no hay faltante en nuestro departamento.

Lo que no es normal y abusivo es el precio y el hecho de negar su existencia. Ante dudas que se tengan o hechos concretos de estas características, se debe radicar la denuncia en el Área de Defensa al Consumidor, que funciona en el Edificio Fernando Primero, Cmte. Salas 150.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Garrafa para Todos: denuncian irregularidades en la distribución y en el precio.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*