San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Festejos en Plaza de Mayo. Repudios por la presencia de Insfrán en el escenario del acto

gildo (9)

Dirigentes de la oposición fueron críticos por la asistencia del gobernador de Formosa. Lo responsabilizaron por la persecución de la comunidad Qom.

«Somos un gobierno que también nos hemos hecho cargo del costo político que muchas veces significa no reprimir a un solo argentino porque corta una calle porque piensa distinto». Las palabras de Cristina Kirchner resultaron muy criticadas ya que, mientras hablaba en cadena nacional por los 10 años del Gobierno en el poder, Gildo Insfrán, gobernador de Formosa donde la comunidad Qom denuncia maltratos y persecución, figuraba justo detrás de la Presidenta.

Dirigentes de la oposición repudiaron vía Twitter la presencia de Insfrán y lo responsabilizaron por las «muertes de hermanos Qom». La diputada nacional del PRO, Laura Alonso, escribió en su cuenta de Twitter: «GildoGenocida en primera fila al lado de CFK. Por qué pedimos intervención federal» y embistió: «Celebra en el palco de los ladrones. Le dieron preferencial, no?».

«Pedimos intervención federal a Formosa x violación d DDHH d QOM. La señora lleva a GildoGenocida a la primera fila» añadió. Por su parte el legislador del Frente Peronista Eduardo Amadeo señaló que «repudio enfáticamente la presencia en el palco presidencial de un personaje siniestro como Insfrán, responsable de muertes de hermanos Qom». En tanto, la diputada bonaerense radical Cecilia Moreau se limitó a publicar: «Qué momento Gildo!».

La comunidad Qom, cuyas 800 familias están asentadas en 5000 hectáreas, mantiene una disputa con el gobierno de Formosa y han recibido todo tipo de maltratos, amenazas y represiones en los últimos tiempos.

«Sabemos que no está bien pero les pido perdón a cada uno de esos argentinos que se enojan y dicen que así no se puede vivir más. Yo no voy a ser una presidenta que les de palos a nadie», concluyó Cristina sobre ese tema.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Festejos en Plaza de Mayo. Repudios por la presencia de Insfrán en el escenario del acto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*