San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Extienden el plazo para consultar los padrones

padrones

Ante la gran cantidad de consultas recibidas, que superan los cinco millones, la Cámara Nacional Electoral dispuso prorrogar el plazo para consultas y modificaciones del padrón provisorio. De tal manera el cierre previsto para el sábado 25 de mayo se extendió al 5 de junio.

El Tribunal explicó que, con posterioridad a la fecha de cierre de novedades registrales del pasado 30 de abril, el Ministerio del Interior remitió a la justicia nacional electoral más de 1.200.000 trámites para incorporar al padrón definitivo. Esos trámites incluyen, por ejemplo, cambios de domicilio o de documento de los electores, la comunicación de partidas de defunción, como así también la actualización de los DNI de miles de jóvenes electores de 16 y 17 años. Como consecuencia de todo ello, la justicia electoral continúa ininterrumpidamente la carga de nuevos electores y de otros trámites.

Las consultas pueden realizarse vía internet en www.padron.gob.ar/, o bien telefónicamente, llamando al 0800-999-7237.

Aquellos que no encuentren sus nombres en los padrones, o encuentren errores, deben reclamar a la Justicia Electoral, a través de la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245) o la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Extienden el plazo para consultar los padrones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*