San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Ex trabajadores de Vale instalaron una carpa en la Legislatura y exigen una reunión con Pérez

Vale

Los manifestantes ven con buenos ojos la propuesta de Carlos Ciurca de ser contratados para trabajar en la construcción del dique Los Blancos. Piden que el Gobernador los reciba y les haga una propuesta formal.

Un grupo de ex trabajadores de la minera de capitales brasileña Vale montaron durante la noche del domingo una carpa frente a la Legislatura en reclamo de fuentes laborales. Según manifestó el vocero del grupo, Rubén Cabiere, se quedarán allí hasta que el vice gobernador Carlos Ciurca cumpla con la promesa de armar una reunión con Francisco Pérez para solucionar su situación.

Los ex empleados, que trabajaban para el Consorcio Río Colorado (CRC), perdieron su empleo cuando Vale se retiró del proyecto de potasio instalado en el departamento de Malargüe, en el sur provincial. Los mismos se quejan de que no cuentan con dinero suficiente como para hacer frente a los préstamos que tomaron mientras trabajaban en la minera.

Por este motivo desestimaron aceptar la propuesta del ejecutivo de trabajar para el IPV, aunque ven con buenos ojos trabajar en la obra del dique Los Blancos. «Nosotros estamos de acuerdo con trabajar en Los Blancos. Lo de la construcción de viviendas del IPV no nos sirve, porque vamos a ganar entre 4.000 y 4.500 pesos y no es suficiente», señaló Cabiere.

El representante de los trabajadores señaló que no pueden hacer frente a las deudas contraídas. «Al aparecer la posibilidad de ir a Vale, aprovechamos para ver si pegábamos un saltito. Dejamos todo y nos fuimos para allá», señaló Cabiere.

Remarcaron que lo que les están pagando no es la mitad del salario que cobraban cuando la mina estaba en funcionamiento sino apenas el 25 por ciento, por lo que no pueden hacer frente a sus obligaciones, que van desde el pago de alquileres hasta préstamos tomados con entidades crediticias.

Desde hace una semana, iniciaron una serie de reclamos que se concentraron en la Legislatura y en la Casa de Gobierno provincial y según anticiparon los trabajadores, el próximo jueves realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir si su reclamo no es atendido por las autoridades de gobierno. Por: El Sol Online-DyN 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ex trabajadores de Vale instalaron una carpa en la Legislatura y exigen una reunión con Pérez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*