San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

“Este gobierno triplicó los recursos de la Anses”, aseguró Bossio

 

El director de la Anses destacó el aumento de las asignaciones familiares anunciados por la Presidenta como parte de la política de inclusión de los sectores sociales más vulnerables y resaltó que el Fondo de Sustentabilidad «ha triplicado sus recursos».

Diego Bossio sostuvo que el sistema actual «permite contar con aportes, contribuciones e impuestos que lo garantice y que efectivamente tengamos un Estado fuerte, que ingrese recursos y que esos recursos puedan ser transferidos a esos sectores».

Recordó también que el Fondo de Sustentabilidad, creado por el ex presidente Néstor Kirchner, «garantiza que, eventualmente, frente a un déficit tengamos la disponibilidad de recursos para enfrentar una situación incómoda», aunque descartó que ello pueda ocurrir porque «la Argentina tiene solidez».

El Fondo «actualmente tiene 280 mil millones contra los 80 mil millones que había cuando el Estado recuperó los recursos en poder de las AFJP», recordó y resaltó que «se triplicaron administrados por el Estado, con inversiones seguras».

«No hay ninguna inversión que haya hecho el Estado que hoy no esté honrado sus pagos» afirmó y resaltó que cada una de ellas contribuyó a «generar nuevo trabajo, de un modo transparente, que hemos informado en 15 visitas al Congreso y que puede verse en la página web de la ANSES», dijo en declaraciones a radio Continental.

«No hay ninguna inversión que haya hecho el Estado que hoy no esté honrado sus pagos»
Diego Bossio

«Una de las pocas inversiones que no estamos cobrando son las que hicieron las AFJP en el año 2001 al grupo del diario La Nación para construir un edificio y que está en default» y que le permitió a las AFJP «el cobro de jugosas comisiones, más allá del resultado que tuvieran esas inversiones».

Al explicar algunas de las medidas anunciadas ayer por la Presidenta, Bossio señaló que la decisión de que las asignaciones sean cobradas de ahora en más por las madres de los beneficiarios «se debe a que en muchos casos de separaciones de hecho, de las que no hay constancia judicial, él sigue cobrando y la madre queda con los chicos y desamparada».

En razón de ello «hemos decidido que la mujer haga el trámite en la ANSES y sea ella quien cobre el beneficio» correspondiente, puntualizó.

Explicó además que los veteranos de guerra, beneficiados con pensiones especiales «reciben los mismos aumentos previstos para el resto de las jubilaciones y pensiones» y que «sólo una mínima parte del componente de los aportes previsionales, es hecha por los jubilados».

Bossio detalló que los aumentos alcanzan a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, monto y topes salariales de la asignación familiar, resto de las asignaciones, adicional por ayuda escolar por única vez,  asignaciones por hijo a la madre y aumento al subsidio de contención familiar.

«Los nuevos montos anunciados regirán a partir del 1 de julio, mientras que las contribuciones excepcionales por única vez, serán percibidas por los beneficiarios desde el 1 de junio», próximo.

Fuente: Télam
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Este gobierno triplicó los recursos de la Anses”, aseguró Bossio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*