San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

En Villa Atuel, reclaman mejoras en el servicio de salud

centro salud villa atuel
 
Este fin de semana, vecinos autoconvocados del distrito, se movilizaron pacíficamente entregando folletos en la Ruta 143, intersección avenida Belgrano, quienes específicamente reclamaron un servicio de guardia permanente, insumos, eficacia en el sistema de traslado, servicio de radiología, ecografías, servicio de clínica médica y lo que se prometió cuando se inauguró el Centro de Salud Argentinos Uruguayos, denominado «mini hospital» por el entonces Gobernador de Mendoza, Celso Jaque.
 
El desencadenante de esta situación fue el fallecimiento de un joven de 15 años, quien sufrió una descompensación en su domicilio y al ser requerida la atención, no había servicio de guardia ni de ambulancia en el lugar.
Según informaron algunos vecinos, este fin de semana, el titular del Area de Salud Raúl Garavaglia, se comprometió a que en el Centro Asistencial se preste el servicio de guardia, lo cual se cumplió este domingo, pero no las 24 hs. tal como había sido anunciado en su momento y reclamo que realiza la comunidad. Comunicó además, la prestación del servicio de cardiología a partir del 2 de junio, mientras que prometió una unidad de traslado, sin precisar la fecha para comenzar con esta prestación.
Este efector sanitario tiene una población a cargo de 12.000 habitantes aproximadamente. Se encuentra ubicado a 80 Km. de la ciudad de San Rafael y 35 Km. de Alvear; y contempló una inversión de $ 4.000.000, abarcando una superficie de 650 m2.
El Centro de Salud Argentinos Uruguayos fue inaugurado en Octubre de 2011. 
Hace un año y medio se informaron los servicios que prestaría y las especialidades que se atenderían:
pediatría, medicina de familia, odontología, clínica, oftalmología, cardiología, vacunatorio, atendería con guardia de enfermería las 24 horas.
* servicios de rayo x, ecografía y laboratorio, sala de internación abreviada, más personal y nuevas especialidades.
* la incorporación de 7 profesionales para brindar nuevos servicios de salud: cardiología infantil, dermatología y nutrición, laboratorio, rayos x y ecografía, a los que se sumarían un obstetra, un pediatra, un odontólogo y dos enfermeros. En total 2 personas.
En su discurso inaugural, el ex gobernador dijo que “hoy se publicó el llamado a licitación para la compra de una ambulancia nueva que será destinada a Villa Atuel”.
Desde estos anuncios, han pasado 18 meses, y los vecinos esperan ver que lo dicho sea una realidad.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Villa Atuel, reclaman mejoras en el servicio de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*