San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

En defensa del medio ambiente

Sat

 

Desde el bloque del Frente Para la Victoria del Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza orientado a disminuir la cantidad de bolsas plásticas que dañan el medio ambiente.

Conocido es el enorme impacto ambiental que provocan las bolsas plásticas, que comunmente la gente utiliza para colocar residuos. En muchos lugares del mundo ese tipo de bolsas ya no se entregan en supermercados o comercios similares dado que son un enorme distribuidor de esa basura potencial.

Los concejales Mauricio Sat y  Cristina Da Dalt  (FPV) presentaron un proyecto de ordenanza que, de aprobarse, instará al Ejecutivo a arbitrar los medios para que en el Departamento de San Rafael se disminuya en forma gradual la entrega por parte de supermercados, hipermercados, autoservicios y comercios en general, de bolsas de polietileno y de todo material plástico convencional no degradable para el transporte de mercaderías. As mismas deberán ser remplazadas por bolsas o contenedores de material degradable o biodegradable que resulten compatibles con la minimización de impacto ambiental.

Esta ordenanza no afectaría a carnicerías, verdulerías, pescaderías, fiambrerías, productos de granja, insumos hospitalarios, que por cuestiones de asepsia u otras, deban utilizar bolsas de polietileno u otro material plástico convencional para contener alimentos o insumos elaborados y preelaborados, que por su característica no resulte factible la utilización de un sustituto degradable o biodegradable en términos compatibles con la minimización de impacto ambiental.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En defensa del medio ambiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*