San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El túnel Cristo Redentor está cerrado y no se habilitaría hasta el jueves

 

El paso que une nuestra provincia con Chile está bloqueado por una intensa nevada que se extenderá por las próximas 48 horas. En estos momentos hay 20 centímetros de nieve acumulada en Las Cuevas.

 

Foto (Cristian Lozano) Fuente: Sitio Andino
Leandro Abraham

El túnel internacional Cristo Redentor, que hace de lazo entre nuestra provincia y el vecino país de Chile, se encuentra cerrado desde anoche por intensas nevadas en alta montaña y las autoridades no lograrían reabrirlo antes del jueves.

 

 

Según explican desde Gendarmería Nacional, cerca de las 22 del domingo las autoridades chilenas se comunicaron con sus pares de nuestro país y les pidieron suspender las actividades por congelamiento de calzada en la zona de Los Andes.

Acto seguido, pasadas las 3 de la madrugada las intensas nevadas llegaron al territorio argentino y se intensificaron notablemente en Las Cuevas y Puente del Inca, lugares donde la acumulación de nieve, según explicaron desde el escuadrón 27 de Gendarmería, llega a 20 centímetros.

Además, la mala noticia es que el pronóstico estima que las nevadas aumentarán en las próximas horas y recién cederán el miércoles por la tarde, momento en el que podrán comenzar las tareas de limpieza.

 

 

“Desde Vialidad nos dijeron que estarán atentos para comenzar a limpiar la nieve, pero lo más probable es que esto no se consiga antes del jueves, porque las nevadas son intensas y persistentes”, indicó el principal Torres, de Gendarmería Nacional.

En tanto, si bien en estos momentos en la playa de estacionamiento de Uspallata hay sólo 30 vehículos esperando para cruzar, las autoridades estiman que el número crezca en promedio en 100 camiones por día, por lo que la acumulación de rodados sería importante cuando se logre habilitar la calzada.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El túnel Cristo Redentor está cerrado y no se habilitaría hasta el jueves»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*