San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El trámite para viajar a EEUU es más fácil

consul  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

La vicecónsul de Estados Unidos en Buenos Aires, Megan Naylor, estuvo en San Rafael y capacitó sobre cómo obtener visas para entrar a ese país a docentes de un conocido instituto de inglés.

La embajada norteamericana en Argentina tiene una asociación con el instituto SURI.C.A.N.A para el entrenamiento del idioma inglés y tienen conocimiento de que muchas personas ingresan al mismo interesados en saber cómo obtener una visa para ingresar a Estados Unidos.

Es por eso que la vicecónsul de ese país estuvo en San Rafael y dio un curso a las docentes del instituto sobre los distintos tipos de visas y el proceso a llevar a cabo para conseguirlas.

Esto es porque en los últimos años el proceso sobre cómo solicitar una visa ha cambiado muchísimo. La gestión es de dos días en Buenos Aires habiendo solicitado la gestión a través de internet. El primer día en un centro de asistencia se toman las huellas digitales y se saca la foto, y al día siguiente en la embajada, el interesado tiene una entrevista personal con un vicecónsul y, si se aprueba, de 7 a 10 días el trámite está listo.

Para los jóvenes que quieren ir a estudiar a Estados Unidos, el proceso tiene algunas diferencias, pero a grandes rasgos es básicamente el mismo. Este año hay mil argentinos estudiando allá y tres mil en intercambio. “Queremos que haya más y fomentamos el interés, por eso queremos hacer el trámite lo más simple posible”, dijo Naylor.

Muchas chicas piden para su cumpleaños de 15 en vez de la fiesta, el viaje a Disney. La vicecónsul explicó que ellos trabajan con algunas empresas aprobadas para ese tipo de viajes y que las interesadas en viajar tienen un proceso especial cuya gestión en Buenos Aires toma un solo día. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El trámite para viajar a EEUU es más fácil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*