San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

“El secreto de las empresas familiares exitosas”

 

empresa-familiar-999 logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

El 15 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones habrá una importante conferencia organizada por el IDC (Instituto de Desarrollo Comercial).

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial), brindará una conferencia orientada a familias que tienen la intención de desarrollar actividades para su crecimiento económico.

“El Objetivo de la iniciativa tiene que ver con seguir brindando las herramientas necesarias para lograr empresas familiares más eficientes y sortear las dificultades que los directivos familiares tienen al momento de intentar compatibilizar los sistemas de roles que les toca afrontar, el de empresario y el familiar”, explican desde el IDC.

La conferencia “El secreto de las empresas familiares exitosas”, se desarrollará el próximo 15 de mayo de 19:30 a21:30 en el Centro de Congresos y Exposiciones (Tirasso 1030, Parque Juan Domingo Perón).

Serán abordados tres aspectos fundamentales dentro de una organización: el paso de una generación a otra dentro de la empresa; la formalización de los protocolos tanto de sucesión como de gobierno en la empresa por parte de los familiares; y la profesionalización de cada uno de los miembros de la familia que tiene algún tipo de injerencia en la empresa.

Es importante tener en cuenta que“el 70 por ciento de las empresas familiares fracasan en el proceso de paso de la primera generación, la que trabajó fuertemente en las bases de la iniciativa, a la siguiente con todo lo que implica el paso del tiempo y las nuevas formas de trabajar”.

El disertante a cargo de la conferencia será el expositor internacional Santiago Dodero quien tiene más de 25 años de experiencia en el seguimiento y estudio de instituciones comerciales conformadas por grupos familiares. Dodero es director del Instituto de Empresas Familiares, consultor y autor del libro “El Secreto de las Empresas Familiares”.

Los interesados en participar deberán donar dos cajas de leche larga vida o 50 pesos. Cabe destacar que todo lo recaudado será destinado a entidades benéficas de la provincia.

Para llevar a cabo la inscripción, todo aquel interesado deberá ponerse en contacto con la Lic. Marina Valdivieso, delegada del IDC en Zona Sur al teléfono 261-154682331 o bien al correo electrónico zonasur@idc.org.ar

Otra de las vías de inscripción es a través del Lic. Pablo Suárez, responsable de Capacitación del IDC, a través de los teléfonos: 4204812/2786 o bien mediante su correo electrónico psuarez@idc.org.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“El secreto de las empresas familiares exitosas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*