San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Pericón Nacional, un baile que reúne a los sanrafaelinos

Pericon Pericon I1

Cientos de sanrafaelinos se convocaron para festejar el 203° Aniversario de la Patria en la Villa 25 de Mayo este sábado donde además disfrutaron de los patios de comidas y ventas de artesanías en el marco de importantes shows musicales.

Destacable es para la tradición sanrafaelina el Pericón Nacional ya que es uno de los pocos eventos que convoca año tras año a más gente en el departamento más allá del festejo por el Día de la Patria.

Cerca del mediodía todo comenzó con la llegada de muchos vehículos por lo que las fuerzas policiales prepararon un operativo especial, en primer lugar llegó el turno del acto oficial luego de que por la mañana se disfrutara del tradicional chocolate patrio, el Tedeum y como bonusla inauguración de la Subcomisaria de la Villa 25 de Mayo.

Poco después de las 16, alrededor de 600 personas se posicionaron en parejas bajo la coordinación de la familia Lesa, creadores de la idea, para bailar el Pericón acompañados de la banda de música de la Policía.

Una importante novedad y que significó un gran espectáculo para apreciar fue el “Pericón a Caballo” en el cual gauchos acompañaron en el baile a todas las personas reunidas haciendo flamear las banderas argentinas al final de la música.

La tarde continúo con música, baile, mates y los infaltables pastelitos dulces y tortas fritas en el marco del gran paisaje amarillo que el distrito ofrece en otoño.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Pericón Nacional, un baile que reúne a los sanrafaelinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*