San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Coordinado de Emergencias realiza unos 15 servicios por día

Emergencia 2

El lunes se completó la entrega de dos nuevas ambulancias con equipamientos de última generación al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) de San Rafael. La entrega se realizó por parte del Ministerio de Salud de la Nación y ya reemplazan a las anteriores unidades que funcionaban desde 2007.

En la actualidad el SEC realiza entre 10 y 15 servicios diarios principalmente en el radio urbano del departamento, pero de acuerdo a las últimas estadísticas los distritos han comenzado a tener una mayor demanda del servicio. A pesar de que en la mayoría de las áreas de salud se cuenta con una ambulancia existen casos en los que se requiere equipamiento de mayor complejidad.

A pesar de que las nuevas unidades llegan a reemplazar a las anteriores se tomó la decisión de dejar también en funcionamiento una de las ambulancias anteriores para casos especiales en los que se necesite con urgencia.

Emergencia

“Estamos muy contentos, vienen monitores nuevos, cardiodesfribiladores y otros equipamientos de última tecnología” dijo el coordinador del SEC, Domingo Conforti.

Respecto a la realidad actual Conforti señaló que “como sanrafaelinos quisiéramos tener más cantidad de ambulancias para cubrir bien todos los eventos que suceden en el departamento pero con dos ambulancias estamos bien cubiertos, también hay que evaluar la situación costo beneficio y realmente nosotros con dos ambulancias, por ahora, estaríamos bien cubiertos a pesar de la cantidad de accidentes que están surgiendo”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Coordinado de Emergencias realiza unos 15 servicios por día»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*