San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Echegaray pidió a la embajadora de EEUU tomar vista de las acusaciones del caso Ralph Lauren

 

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, remitió una carta a la embajadora estadounidense en la Argentina, Vilma Martínez, para que el organismo oficial pueda tomar vista de las acusaciones de Ralph Lauren en la Comisión de Valores de aquel país y conocer los nombres de sobornados y sobornadores.

Echegaray se presentó ante el juez en lo penal económico, Jorge Brugo, en calidad de testigo y expresó que buscará tomar vista de las actuaciones del caso Ralph Lauren en la Comisión de Valores de Estados Unidos, la SEC, según sus siglas en inglés.

La AFIP, mediante un comunicado difundido esta tarde luego de la declaración de Echegaray, dio cuenta de la carta que dirigió el funcionario a la embajadora Martínez, para tomar vista del expediente.

La intención manifiesta del titular del organismo recaudador es «conocer y así reclamar tanto los nombres de los sobornados y los sobornadores, como el instrumento contable acreditante, en el acuerdo que la SEC dice haber arribado con Ralph Lauren para cerrar los balances de la subsidiaria argentina», explicó la AFIP mediante un comunicado.

En ese sentido, el funcionario informó que le envió una carta a la embajadora de Estados Unidos en la Argentina,  solicitando que “arbitre los medios necesarios” para poder materializar la obtención de mayores antecedentes que puedan aportarse a la investigación del juzgado penal interviniente.

La carta detalla las acciones que el organismo llevará adelante en función de los presuntos sobornos que la filial argentina habría efectuado durante su actividad comercial en la Argentina, pero demanda también la cooperación en la investigación.

«Resulta necesario contar con los nombres de los funcionarios de Aduana y los instrumentos que la SEC tuvo en cuenta para convalidar los balances de Ralph Lauren», indica el texto de la carta.

Echegaray declaró como testigo en la causa en la que se investiga un presunto pago de sobornos de la firma Ralph Lauren para poder ingresar mercadería a la Argentina, que el organismo a su cargo había denunciado penalmente.

La SEC y el Departamento de Justicia estadounidense iniciaron una investigación ante presuntas irregularidades en la operación de Ralph Lauren en la Argentina, entre los años 2005 y 2009, período en que la corporación habría pagado sobornos para agilizar la importación de productos.

La admisión de este procedimiento por parte de la empresa, le valió una multa de 1,6 millones de dólares para evitar el procesamiento de la justicia estadounidense. Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Echegaray pidió a la embajadora de EEUU tomar vista de las acusaciones del caso Ralph Lauren»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*