San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Denunciarán a Cristina y a Moreno

prat gay

Alfonso Prat-Gay la presentará hoy lunes una denuncia  por defraudación al Estado por la falsificación de datos del INDEC. Detalles de la presentación.

El diputado Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), junto a sus colegas Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda, más Humberto Tumini (Libres del Sur) y Sergio Abrevaya (PODES), presentará este lunes una denuncia contra la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno; los directores del INDEC Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, y otros, por “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas del INDEC”.

La presentación se realizará hoy a las 16.30 en Uno Buenos Aires Suites.

Según informó el jefe del bloque de la CC-ARI a través de un comunicado, la denuncia es por “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública y delito contra el orden económico y financiero” por su accionar en la falsificación de las estadísticas del INDEC. Prat-Gay sostiene que la presidenta y los encargados del INDEC “han malversado cientos de millones de pesos al mentirle a la población con estadísticas falsas y utilizar al organismo para propaganda política en vez de para producir estadísticas de utilidad pública”.

También acusa a Moreno y a Cristina Kirchner de defraudación contra la administración pública debido a que con la falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010.

La denuncia argumenta que debido a la alteración de las estadísticas de actividad se ha pagado a la fecha 1.000 millones de dólares de más generando un sustancial perjuicio al Estado Nacional.

Fuente: Semanario Parlamentario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Denunciarán a Cristina y a Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*