San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

CONICET, FCAI y el Museo de Historia Natural realizarán jornadas de articulación

museo-bodega-y-quadra (24)

El viernes 24 de mayo se llevarán a cabo las primeras jornadas de articulación entre el Museo de Historia Natural, CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) San Rafael y la FCAI (Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria) de la Universidad Nacional de Cuyo en el aula magna de la institución.

Los objetivos de las jornadas son fortalecer el vínculo entre las instituciones, visualizar acciones futuras, difundir avances en diversas líneas de investigación en la comunidad educativa y el medio socio productivo.

Las jornadas reunirán a investigadores académicos quienes expondrán acciones tendientes a generar un vínculo interinstitucional estable que fortalezca su desempeño en el sur de Mendoza.

Entre el cronograma de actividades se desarrollarán disertaciones como: “Mendocinos, hijos del agua… ¿Y la montaña? A cargo del Doctor Ricardo Villalba; Una mesa redonda de la historia, presente y perspectiva con investigaciones del museo, CONICET y FCAI; una muestra foográfica y una mesa debate acerca de la potencialidad y obstáculos en la articulación interdiciplinar a argo del Doctor Villalba, el Licenciado Luis Ballarini y el Ingeniero Roberto Battistón.

Además habrá una exposición de tesis aprobadas durante 2012 y 2013 que tratan acerca de la “Evaluación de métodos alternativos para la mejora en rendimiento de la extracción mecánica de aceite de semilla de calza”, “Zooarqueología en la Cordillera del sur de Mendoza”, Organización tecnológica y biogeografía humana en La Payunia”, “Estudio del sistema pectinolítico de levaduras autóctonas de la región vitivinícola DOC San Rafael Mendoza” y “Desarrollo de preparados enzimáticos activos a bajas temperaturas para uso enólogo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CONICET, FCAI y el Museo de Historia Natural realizarán jornadas de articulación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*