San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Conferencia «Sarmiento y Roca… una mirada al pasado, para proyectar el futuro.»

historia  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa
Este miércoles 08 de mayo, invitado por Compromiso Ciudadano, el Prof. Eduardo Alberto Lazzari, historiador, disertará sobre el tema: «Sarmiento y Roca… una mirada al pasado, para proyectar el futuro.»
La conferencia se dictará a las 19.30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas la Industria de la UNCuyo, Bernardo de Irigoyen 375. La partición es libre y gratuita.
El Prof. Eduardo Alberto Lazzari es:
  • Especialista en divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural de la República Argentina, en particular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Especialista en divulgación y preservación del patrimonio histórico ferroviario de la República Argentina.
  • Presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre.
  • Fundador y Presidente de la Fundación Francisco Salamone.
  • Miembro de la Asociación Sarmientina de Buenos Aires.
  • Miembro del Club Político Argentino.
  • Coordinador del programa “Iglesias de Noche” de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Columnista sobre historia argentina y porteña en diversos programas de Radio Mitre, Radio de la Ciudad, FM La 2×4 y Radio Rivadavia de Buenos Aires.
  • Columnista sobre historia argentina y porteña en diversos medios de comunicación gráfica de Buenos Aires.
Cabe destacar que Compromiso Ciudadano de San Rafael, es una asociación civil de carácter independiente, desvinculada de todo interés partidario o económico, que se encuentra en formación, y tiene por objeto convocar a todos aquellos interesados en participar de un ámbito de formación y reflexión sobre temas que hagan al bien común. Con ello no procura otra finalidad que contribuir de manera modesta a la recuperación de las cualidades del buen ciudadano, cuya ausencia es el principal, sino único motivo, de los males que aquejan al país. Además, busca mitigar los efectos que hoy generan el individualismo y la desigualdad social.
Los objetivos específicos de Compromiso Ciudadano son:
a) Perseguir una finalidad de bien común e interés público;
b) Promover la apertura de ámbitos para la discusión de ideas y valores de orden cultural, científico, social, cívico y económico;
c) Divulgar entre sus asociados y la comunidad en general las conclusiones alcanzadas en sus ámbitos de discusión;
d) Intercambiar experiencias de valor social y de formación cívica con organismos públicos y privados, educacionales y científicos, locales, regionales, nacionales y extranjeros;
e) Realizar investigaciones sobre la formación cívica, cultural, económica y social de la comunidad y promover el desarrollo de las mismas;
f)  Diseñar y colaborar en la confección de estrategias que puedan resultar útiles a organismos gubernamentales o no gubernamentales para el mejoramiento de la calidad institucional de la comunidad organizada, como así también en todas aquellas que redunden en el mejoramiento de la calidad de la formación cívica, social, cultural y económica de los ciudadanos que la componen. La Asociación en ningún caso tendrá como objetivo final la obtención de beneficios económicos, ni la distribución de beneficios patrimoniales entre sus asociados.
La Comisión Directiva, electa en Asamblea Constitutiva el 02 de octubre de 2010, está integrada por su Presidente, Domingo Alberto MAURICIO; Vicepresidente, Miguel Ángel LABIANO; Secretario, Luis Eduardo CINTA; Tesorero, Hugo Esteban BIANCHI y Vocal, Raúl Ernesto CHERNIKOFF.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Conferencia «Sarmiento y Roca… una mirada al pasado, para proyectar el futuro.»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*