San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Certamen Literario “EL LIBRO, UN AMIGO”.

Club de Leones 

El Club de Leones de San Rafael – Distrito 0-1 y Red Solidaria San Rafael organizan el Primer Certamen Literario “EL LIBRO, UN AMIGO”, dirigido a escritores de habla hispana, mayores de 18 años, con residencia en la Provincia de Mendoza. Los géneros en que se concursa son: cuento y poesía.

Este certamen ha sido Declarado de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael. Resolución Nº 4054/13.

         “La obra como un viaje se comienza con inquietud y se termina con melancolía.”

         En sus fundamentos, el proyecto expresa que “todo escritor posee un instrumento valioso: una idea que luego plasma en palabras. Es este un acto de plena generosidad en el que intervienen la inteligencia, los sentidos, el alma, los sentimientos y el corazón.

         En síntesis la narrativa, la dramática o la lírica son mundos en los que está presente su espíritu y el espíritu de su pueblo.

         La palabra, en verso o prosa, es el medio de expresión que nos permite acceder a la comunicación, al aprendizaje, a la integración y el placer literario. En consecuencia este concurso se propone convertirse en un espacio de expresión, de opinión y de reflexión sobre temas actuales, temas históricos o temas mitológicos locales o globales.

La creatividad y la libre expresión serán un espacio de expresión para escritores mendocinos muy conocidos o poco conocidos que asuman el desafío de acompañar esta propuesta cultural que intenta despertar la inquietud por la lectura al considerar que “EL LIBRO ES UN AMIGO”, para niños, jóvenes, adultos y ancianos que se motivan y se nutren en ellos y con ellos.

La invitación es a escritores mendocinos que son los que respiran el aire de esta provincia y que conforman el acervo cultural de la provincia y el país,” consignaron sus organizadores.

         Objetivos del certamen:

  • Fortalecer la creación literaria
  • Incentivar la producción literaria
  • Propiciar el encuentro cultural entre comunidad
  • Trabajar en red con otras entidades de la comunidad
  • Reunir a escritores mendocinos en su expresión literaria.

El certamen está dirigido a escritores de habla hispana, mayores de 18 años y hasta 90 años. La temática es libre.

Requisitos especiales

Las obras deberán ser originales e inéditas y no podrán haber sido galardonadas en otro certamen o estar a la espera del dictamen de otro jurado.

Cada autor podrá participar hasta con un máximo de obras en ambos géneros, con distinto pseudónimo.

La presentación de las obras se realizará en Librería EL ANTICUARIO, Olascoaga Nº 77. Podrán enviarse por correo o entregarlas personalmente hasta el 07 de junio de 2013.

 Jurado

El jurado estará integrado por personalidades de las letras y un representante de cada institución organizadora, y se aclara que su fallo será firme e inapelable.

 Premios y reconocimiento

Los premios se otorgarán por género literario.

         Primero: medalla, diploma de honor y difusión de obra.

         Segundo: diploma de honor y difusión de la obra.

         Tercer: diploma de honor y difusión de la obra.

         Cuarto: mención especial y difusión de la obra.

         Quinto: mención especial y difusión.

 Ganadores

Los ganadores se darán a conocer en acto público, a realizarse en la Sede del Club de Leones, ubicada en Pedro Vargas 1588.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Certamen Literario “EL LIBRO, UN AMIGO”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*